Definen monarcas de la Vuelta FITA del tiro con arco

Juan Carlos Stevens refairma su clase.Juan Carlos Stevens, de Santiago de Cuba, y Maydenia Sarduy, de Matanzas, fueron las grandes figuras del Torneo Élite del Tiro Con Arco, con sede en Sancti Spíritus, al conquistar las medallas de oro de la Vuelta FITA.
Stevens sumó mil 306 puntos en las cuatro distancias, para superar a Jaime Quintana de Cienfuegos, ocupante de la segunda plaza con mil 292 unidades y a Adrian Puentes de Sancti Spíritus con mil 287.
Sarduy por su parte acumuló mil 299 unidades para llevarse el cetro, escoltada en el podio por Larissa Pagan de Matanzas, quien finalizó con mil 282 puntos y  el tercer puesto para Liset Amador, de Pinar del Río, con mil 252 unidades.
A la distancia de 70 metros entre las féminas el oro fue para Sarduy, quien impuso record nacional con tirada de 326 puntos, seguida por Pagán y Lourdes Mederos de La Habana, ambas con 313 unidades.
La reina a 60 metros fue otra vez Sarduy con acumulado de 327 puntos, acompañada en el podio por Pagán ( 322) y Rosmery Valdés, de Cienfuegos  (316).
En 50 Liset Amador pudo superar a Sarduy y Pagan en el podio, todas con 306  puntos, mientras que a 30 metros se registró la misma ubicación para las medallistas, aunque la triunfadora llegó a 432 unidades, la ganadora de la plata a 340 y la del bronce a 339.
El titular de los 90 metros clasificación masculina fue Jaime Quintana con 308 puntos, el segundo lugar Juan Carlos Stevens (307) y el tercero Adrian Puentes (301).
Las medallas de oro a 70 metros fueron para  Stevens y  Hugo Franco de Pinar del Río  al quedar empatados en todos los indicadores con 322 unidades, y el bronce para Jaime Quintana (318).
El santiaguero Stevens se llevó el cetro a 50 metros al sumar 333 puntos, seguido por Alejandro Marrero,  de Pinar del Río, y Puentes (ambos con 322).
En 30 metros el indómito repitió su liderato, aunque muy estrechamente, con 349 puntos, escoltado por Quintana y Puentes que quedaron una unidad por debajo.
La jornada final del jueves reserva la disputa también con arco recurvo de la especialidad de Ronda Olimpica individual en cada uno de los sexos.
En la principal competencia del tiro con arco en Cuba asisten los mejores arqueros del país, entre ellos las preselecciones de mayores y juveniles tanto masculina como femenina.

3 comentarios

  1. Maikel Vilarino

    donde se puede ver el informe completo…..cuando tendremos una pagina oficial de tiro con arco….

  2. Jorge Luis Cruz

    COMO QUEDARON UBICADOS LOS ARQUEROS LUEGO DE LA RONDA OLIMPICA QUE NO SE COMENTA NADA, ESPERAMOS RESPUESTAS, SALUDOS

  3. que paso en la ronda olimpica individual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *