Dos desaparecidos en ríos desbordados

Las intensas lluvias registradas en Sancti Spíritus durante los últimos días han dejado un favorable saldo al panorama hidráulico del territorio. Dos personas desaparecidas y varias localidades incomunicadas es el saldo preliminar de las intensas lluvias que, en las últimas 72 horas, han mantenido activado al sistema de la Defensa Civil de Sancti Spíritus.

Un turista francés fue arrastrado por las aguas de un arroyo crecido, en el puente que comunica a la ciudad de Fomento con el antiguo central Ramón Ponciano; y un carro de la Escuela de Instructores de Arte Vladislav Volkov corrió igual suerte en la comunidad de Santa Lucía, municipio de Cabaiguán, hecho en el que sobrevivió el director de dicha institución y desapareció el chofer del auto.

Se han reportado hasta el momento un centenar de afectaciones en techos y viviendas de esta central provincia cubana, así como el deslizamiento de la vía que sube hasta la comunidad montañosa de Topes de Collantes y el deslave en la Loma del Puerto que mantiene prácticamente incomunicada a la ciudad de Trinidad.

En la sureña villa se registran los mayores acumulados de lluvias de las últimas horas, lo cual ha provocado que se incomuniquen algunas comunidades rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *