Intensas lluvias provocan sensibles perjuicios en villa cubana de Trinidad (+fotos)

Directivos de este sureño territorio espirituano señalan que en estos momentos se mantienen las afectaciones del abasto de agua a la población, mientras que aún hay comunidades aisladas por la crecida de ríos y arroyos. Las intensas lluvias que afectaron a la región central de Cuba ocasionaron sensibles daños en

En el municipio permanece activado el Consejo de Defensa Municipal y se pasa revista a los daños.Directivos de este sureño territorio espirituano señalan que en estos momentos se mantienen las afectaciones del abasto de agua a la población, mientras que aún hay comunidades aisladas por la crecida de ríos y arroyos.

Las intensas lluvias que afectaron a la región central de Cuba ocasionaron sensibles daños en diversos sectores del municipio espirituano de Trinidad

Según una nota publicada este domingo en el sitio digital de Radio Trinidad, Jorge Valdivia, Director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado señala que en estos momentos se mantienen las afectaciones del abasto de agua a la población por las roturas en la conductora natural del río San Juan de Letrán.

Añadió el directivo que luego de llegar a su límite máximo de aporte 110 litros por segundo, se produjo la avería debido al deterioro de las redes, y solo es posible llegar a ese intrincado paraje para efectuar la reparación cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, con el apoyo de brigadas especializadas de la provincia.

Fuentes del Consejo de Defensa Municipal aseguran que están severamente afectados los cruces y puentes de viales de varias comunidades rurales como La Pastora, Guarico, desde Cuyijí hasta El Oro, así como Meyer y Pitajones, el cual permitiría el acceso mediante equipos pesados.

También se reportan daños en las vía férrea en el ramal  Guachinango-Los Coquitos, en Condado, incluidos lugares  que conducen a Meyer, zona del Plan Turquino sureño.

no se han encontrado imágenes

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *