Raúl dialoga en Santiago con afectados por huracán Sandy

El presidente Raúl Castro dialogó este lunes con afectados por el huracán Sandy durante un recorrido por la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente del país.El mandatario visitó diferentes zonas que sufrieron el impacto del meteoro en la madrugada del pasado jueves, y se interesó por la situación

Raúl se preocupó por la situación de la población en Santiago de Cuba.El presidente Raúl Castro dialogó este lunes con afectados por el huracán Sandy durante un recorrido por la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente del país.El mandatario visitó diferentes zonas que sufrieron el impacto del meteoro en la madrugada del pasado jueves, y se interesó por la situación de los pobladores, muchos de los cuales perdieron sus viviendas y carecen de agua potable y luz eléctrica.

En respuesta a estas dificultades, Raúl Castro aseguró que el abasto de agua estará garantizado a través de carros cisternas, mientras que se prevé restablecer el servicio eléctrico antes del sábado, según un reporte de la Televisión Nacional.

Luego se dirigió al Puerto de Santiago, donde ya se restablecieron las operaciones y los trabajadores laboran en la recuperación de los almacenes afectados.

El Presidente también recorrió el poblado del Caney, cuyas viviendas y centros económicos quedaron devastados por Sandy.

Recorrió, además, el cementerio de Santa Ifigenia, donde rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, tras conocer que allí no se produjeron daños de consideración por el paso del huracán.

Al finalizar su recorrido -acompañado por el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, y otros dirigentes del gobierno-, el mandatario insistió en seguir trabajando para restablecer cuanto antes los servicios vitales a la población.

Santiago de Cuba fue una de las provincias más afectadas por el fenómeno climatológico, que dejó en esa región oriental pérdidas estimadas en dos mil 121 millones de pesos (84 millones 840 mil dólares).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *