Sancti Spíritus: Continúa recuperación de vías ferreas

Así dejaron las lluvias de mayo este ramal ferroviario.Los trabajos para restablecer  el tráfico ferroviario continúan en las vías dañadas por las lluvias del pasado mes de mayo en el municipio espirituano de Trinidad.

Rehabilitan los tramos afectados brigadas de Trinidad, Condado y Meyer, con el apoyo de la de conexiones de la distancia de Placetas, y la Unidad Empresarial de Base tres de la Empresa de Obras de Ingeniería 25.

Debido a la imposibilidad de trasladar los materiales por ferrocarril se hizo necesario utilizar vehículos  automotores hasta el poblado de Condado y a partir de ese punto llevarlos hasta los sitios dañados en góndolas de ferrocarril.

Actualmente es posible el tránsito entre Meyer y Condado y   según especialistas al frente de los trabajos, el  14 de agosto concluirán la parte constructiva para  iniciar la labor ferroviaria  con el fin de restablecer la comunicación entre Trinidad y Meyer.

Especialistas calculan en 568 mil pesos el costo de las obras realizadas para rehabilitar el ramal que enlaza comunidades montañosas y del Valle de los Ingenios con la villa de Trinidad.

Las precipitaciones del quinto mes del año, ocasionaron daños en viales, fundamentalmente montañosos, así como en cultivos, pero contribuyeron a la recuperación de los embalses de la provincia de mayor capacidad de almacenamiento de agua de Cuba.

One comment

  1. Muy bueno los trabajos realizados en ese vial ferroviario, pero esa foto da susto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *