Sesiona este sábado Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus

La situación del abasto de agua y la marcha de la estrategia en la solución de los planteamientos de la población figuran entre los principales temas  a debatir en la Asamblea Provincial del Poder Popular. Los delegados tienen la posibilidad de analizar con profundidad la situación del abasto de agua

El abasto de agua, uno de los temas a debatir. (Foto Zenén Bernal)La situación del abasto de agua y la marcha de la estrategia en la solución de los planteamientos de la población figuran entre los principales temas  a debatir en la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Los delegados tienen la posibilidad de analizar con profundidad la situación del abasto de agua al territorio, con cierta mejoría después de las lluvias de finales de mayo, pero todavía insuficiente al dejarse de suministrar al cierre del mes más de 2 millones de metros cúbicos del líquido, fundamentalmente por la sequía de los días anteriores y la rotura de equipos de bombeo, estos últimos con grandes afectaciones en la comunidad La Trinchera, del municipio de Sancti Spíritus, la comunidad Gómez Toro, en Taguasco y más recientemente la conductora de San Juan de Letrán, en Trinidad.

La sesión servirá, asimismo, para reforzar estrategias para la solución de los más de 7 000 planteamientos pendientes que tiene la provincia, de los cuales, según lo previsto, 6 032 quedarán resueltos en el año teniendo en cuenta que, de conjunto con la Dirección de Economía y Planificación, se pretende incluir en el Plan de la Economía todos los planteamientos que dependen de recursos y elevar otros como la construcción de acueductos, necesidad de nuevas rutas, inconformidad con los precios y solicitud de nuevas paradas de trenes.

El momento resulta propicio también para que rinda cuenta a ese órgano de Gobierno la Asamblea Municipal de Trinidad, la cual durante la etapa ha dado prioridad a cuestiones esenciales para el desarrollo del sureño territorio, entre las que se incluyen el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y las ilegalidades, estrategia para el desarrollo del Plan Turquino, el cumplimiento de los planes de la economía y el presupuesto, el programa de abasto de agua, así como a las inversiones y el plan de viviendas y la conservación del Centro Histórico y el Valle de Los Ingenios, entre otros temas.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *