Venezuela: Encuesta reafirma ventaja de Chávez

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, cuenta con 55,1 por ciento de intención de voto a 12 días de las elecciones presidenciales, de acuerdo con el más reciente estudio de International Consulting Services, divulgado este martes. Durante una conferencia de prensa, el director de esa encuestadora, Juan Scorza, refirió que el

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, cuenta con 55,1 por ciento de intención de voto a 12 días de las elecciones presidenciales, de acuerdo con el más reciente estudio de International Consulting Services, divulgado este martes.
Durante una conferencia de prensa, el director de esa encuestadora, Juan Scorza, refirió que el candidato opositor Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, alcanzaría 35,4 por ciento de los sufragios.

Según la investigación, que implicó entrevistas a dos mil 200 personas entre el 10 y el 17 de septiembre en 20 estados del país, 6,4 por ciento de los encuestados adelantó que no votará en los comicios del 7 de octubre y 3,1 por ciento no supo o no respondió.

El directivo descartó el empate técnico y dijo que entre ambos candidatos exista «una brecha profunda» (19,7 por ciento), a pocos días de que culmine la campaña electoral y los habitantes de esta nación suramericana ejerzan su derecho al voto.

Agregó que, si se toma en cuenta solo aquellos que manifestaron votar por Chávez o Capriles, existe una brecha a favor del mandatario que asciende a 21,6 por ciento, pues un 60,8 votaría por él frente a 39,2 que lo haría por el otro aspirante.

Durante los estudios mensuales realizados por la encuestadora desde julio de 2011, se evidencia una distancia «amplia, sólida y estable» entre ambos candidatos, señaló.

Por otro lado, 65,5 por ciento de los entrevistados evalúa positivamente la gestión del dignatario, en rangos que van desde «excelente, buena y regular a buena», ante 34,2 por ciento que la califica de modo negativo.

Asimismo, 53,4 por ciento afirmó que votaría por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, lo cual -en opinión de Scorza- constituye una fortaleza más del Jefe de Estado, respaldado por «una organización política que está atrayendo mucha intención de voto».

Scorza destacó igualmente que la confianza en el Consejo Nacional Electoral es muy sólida, pues el 76,1 por ciento de los encuestados manifestó su seguridad en el órgano comicial.

Estos resultados se suman a los difundidos desde hace meses por la gran mayoría de las empresas de opinión, que otorgan una ventaja de más de 15 puntos al dignatario, con respecto a Capriles, su principal contrincante.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *