Viceministro de las FAR recorre zona afectadas por lluvias en Sancti Spíritus (+ fotos)

Los altos jefes de las FAR visitaron el mayor embalse de Cuba, que en la actualidad almacena más de 990 millones de metros cúbicos de agua. (foto: Vicente Brito)El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central visitaron  zonas afectadas por las lluvias Sancti Spíritus.

Los altos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias intercambiaron con las máximas autoridades de este territorio central cubano, donde se mantiene evacuadas más de ocho mil personas.

La comitiva acompañada por José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, visitó áreas de la presa Zaza, la mayor de Cuba, que en la actualidad almacena más de 990 millones de metros cúbicos de agua.

Se conoció que este volumen debe ser reducido hasta una cota de seguridad que posibilite en las próximas horas, de mantenerse la normalización del tiempo, el regreso seguro a sus hogares de más de seis mil personas que viven al sur de la cortina.

Este embalse asimiló en unas 48 horas unos 800 millones de metros cúbicos de agua, muestra de la épica acción de las lluvias que afectaron el territorio espirituano del 21 al 25 de este mes.

La presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman Grau, reconoció que fue un espectacular llenado del embalse insignia en el país que tiene capacidad para almacenar mil 180 millones de metros cúbicos de agua.

Las grandes avenidas en Sancti Spiritus provocaron deslizamientos, roturas de alcantarillas, puentes y aisló a varios municipios de la cabera provincial.

En la actualidad el tránsito por la carretera central hacia el oriente cubano se mantiene interrumpido hasta que los especialistas determinen las afectaciones en el puente sobre el río Zaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *