Béisbol: Oportunidad para el desquite en Holanda

Declaraciones del espirituano Yovani Aragón, manager de la selección cubana que participa en el Torneo de Róterdam. Aunque constituye un evento de mucha menor categoría comparado con el Clásico Mundial de béisbol, el Torneo de Róterdam deviene en oportunidad para Cuba de tomar desquite frente al seleccionado anfitrión de Holanda.

Los espirituanos Eriel Sánchez e ismel Jiménez forman parte del colectivo.Declaraciones del espirituano Yovani Aragón, manager de la selección cubana que participa en el Torneo de Róterdam.

Aunque constituye un evento de mucha menor categoría comparado con el Clásico Mundial de béisbol, el Torneo de Róterdam deviene en oportunidad para Cuba de tomar desquite frente al seleccionado anfitrión de Holanda.

La escuadra holandesa se ha convertido en los últimos años en un rival de consideración en el concierto beisbolero internacional, con victorias ante el equipo cubano en el Campeonato Mundial de Panamá 2011 y en la magna cita de marzo último, en la cual se incluyó entre los cuatro grandes.
Ante de partir este viernes rumbo a la principal ciudad portuaria de los Países Bajos y Europa, el mentor Yovani Aragón afirmó a la AIN que el seleccionado de la Isla cumplimentó un breve pero efectivo período de entrenamiento, y se encuentra en condiciones de conquistar el título en la justa.
El equipo va bien preparado y cuenta con una base importante de jugadores que intervinieron en el Tercer Clásico Mundial de béisbol, situación muy beneficiosa que aportará fluidez en el desempeño del elenco, significó el estratega.
Aragón anunció entre los titulares al receptor Eriel Sánchez, con José Dariel Abreu, José Miguel Fernández, Yuliesky Gourriel y Erisbel Arruebarruena en el cuadro, mientras en los jardines estarán Guillermo Heredia y Yasmani Tomás, todos ellos regulares en el último equipo Cuba.
Precisó que la pradera izquierda estará defendida por Stayler Hernández (Industriales) o Yadiel Hernández (Matanzas), en dependencia del rendimiento de cada cual, mientras la función de designado recaerá en el fornido Yosvani Peraza (Pinar del Río) o el zurdo industrialista Alexander Malleta.
Cuba concurre al Torneo de béisbol de Róterdam, en Holanda, con la selección de Occidentales vencedora en el Juego de las Estrellas de la extinta Serie Nacional, y debutará este domingo ante Curazao en el tradicional certamen que cuenta con la presencia además de Taipéi de China y el colectivo anfitrión.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Quiero saber si lo van a transmitir. Por favor alguién me lo puede decir

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *