Cinco espirituanos en la selección cubana al III Clásico Mundial de Béisbol

Los espirituanos Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel, Eriel Sánchez, Ismel Jiménez y Juan de Dios Peña, integran la selección cubana al III Clásico Mundial de Béisbol. Las inclusiones este miércoles del lanzador Yadier Pedroso y el fornido slugger Yosvani Peraza destacan en el equipo de Cuba que irá al III Clásico

De izquierda a derecha: Juan de Dios Peña, Ismel, Cepeda, Eriel y Yulieski.Los espirituanos Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel, Eriel Sánchez, Ismel Jiménez y Juan de Dios Peña, integran la selección cubana al III Clásico Mundial de Béisbol.

Las inclusiones este miércoles del lanzador Yadier Pedroso y el fornido slugger Yosvani Peraza destacan en el equipo de Cuba que irá al III Clásico Mundial de Béisbol en marzo, aunque todavía la nómina puede cambiar el 20 de febrero.

Bajo las riendas del manager Víctor Mesa y el jefe técnico Jorge Fuentes, el elenco que partirá mañana hacia Taipei de China y Japón para varios topes de preparación, mantuvo sus bases esenciales de los 28 peloteros convocados el 16 de enero último.

Pedroso y Peraza ya participaron en el Clásico anterior de 2009 y se unen al grupo en el que son pilares el ambidextro jardinero Frederich Cepeda, veterano de las dos campañas (2006 y 2009) del máximo nivel, lo mismo que el tercera base Yulieski Gourriel.

En el staff de pitcheo sobresale el derecho Ismel Jiménez, confirmado por Mesa como el abridor frente a Brasil el 3 de marzo en Fukuoka, Japón, sede de la llave A del torneo que se extenderá hasta el 19 de ese mes.

Otras figuras que sin dudas son puntales en las aspiraciones de Cuba de registrar una actuación decorosa en la lid (fue subcampeona en 2006 y eliminada en segunda vuelta en 2009) son los jonroneros José Dariel Abreu, Alfredo Despaigne y Eriel Sánchez.

Asimismo, el siempre efectivo Alexei Bell (outfielder) y los monticulistas Freddy Asiel Alvarez, Odrisamer Despaigne y experimentado zurdo Norberto González.

Entre las nuevas entradas al plantel aparecen el versátil jugador de cuadro Raúl González, el talentoso jardinero (y también antesalista) Yasmani Tomás, el relevista derecho Diosdani Castillo y el zurdo Leandro Martinez.

La dirección del seleccionado cubano tiene hasta el 20 de febrero para decidir si hace variaciones en el conjunto, en medio de cinco cotejos de fogueo en Taipei de China y antes de los dos restantes programados para la Tierra del Sol naciente.

Cuba en la seria A del Clásico chocará con Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6. De clasificar, irá a la segunda etapa en Tokio a partir del 8 del mismo mes.

La plantilla actual de 28 peloteros de Cuba -susceptible a cambios- es la siguiente:

Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Raúl González y Andy Ibáñez.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Leandro Martinez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Diosdani Castillo y Yadier Pedroso.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

9 comentarios

  1. Es cierto que Pestano es un receptor con una experiencia acumulada en eventos internacionales muy superior a cualquier otro receptor de nuestro País y adicionalmente, inteligente y muy conocedor del picheo que se le debe hacer a los jugadores, lo que le permite ayudar a estructurar los lanzamientos que debe hacer cada picher a los bateadores de turno y también es incuestionable que, a pesar de su edad, ha sido un bateador oportuno en la inmensa mayoría de esos eventos en los que ha participado, pero yo pienso que la elección de Frank Camilo Morejon, Eriel Sanchez y Peraza aportan una combinación en los que se integran los factores de buena defensa, ofensiva mayoritaria y experiencia suficiente para ayudar a la victoria del equipo Cuba frente a cualquier rival y que además de receptores, de ser necesario, pueden desempeñarse como bateadores designados o emergentes en circunstancias que se requiera de un bateador de fuerza que pueda dar un viraje positivo en el marcado del juego.
    En general opino que la composición del equipo tiene un balance adecuado, caracterizado en esta ocasión por la singular peculiaridad de que lo integran varias figuras jóvenes que han tenido buen desempeño en nuestra serie nacional, lo cual no es malo, pero que tampoco nos permite poder asegurar que es un equipo con potencialidades suficientes como para discutir la medalla de oro en un certamen donde asisten los mejores equipos y peloteros del beisbol internacional.

  2. creo q el equipo esta bien valanceado

  3. el catcher regular debe ser Eriel ,
    1-heredia(cf)
    2-el grillo(ss)
    3-yuli (3b)
    4-cepeda(lf)
    5-despaigne(bd)
    6-abreu(1b)
    7-bell(rf)
    8-eril(c)
    9-raul glez(2b)

    veo asi la alineacion y cambios defensivos al final del juego.

  4. Por favor que alguien explique,que hace leandro martinez con pcl de mas de 6.00 en una serie que no se bateo como antes aunque este promedio siempre es malo, y en que criterios se basaron para llevarlo.
    Nunca mas se hable de rendimiento.

  5. Excelente equipo nada hay que agregar pues con seguridad la medalla de oro esta asegurada en el clasico. Lazaro izquierdo

  6. IN CREIBLE DEJAR FUERA AL MEJOR RECEPTOR DEL BEISBOL EN CUB A, HOY POR HOY, Y DE LATINOAMERICA Y EM CARIBE, CONOCEDOR DE TODOS NUESTROS RIVALES, LIDER DE MUESTROS PELOTEROS E IDOLO DEL PUEBLO CUBANO.

    INCONCEBIBLE DEJAR A ARIEL PESTANO DE VILLA CLARA FIUERA DEL EQUIPO CUBA.

    HIPOCRESÍA DE LOS COMENTARIASTAS Y PERIODISTAS DEPORTIVOS NACIONALES , , AL NO MENCIONAR ESTO ANTE LOS JEFES DEL EQUIPO CUBA DE HOY Y DEL COMISIONADO NACIONAL DE BEISBOL, EN LOS PROGRAMAS DE LA TELEVISIÓN NACIONAL, ESTO NO FUE HONESTO, TODOS LO ESTÁBAMOS ESPERANDO, AL MENOS 1 PREGUNTA, 1 ALUSIÓNM A PESTANO, PORQUE A ESTE HOMBRE REVOLUCIONARIO Y BRILLANTE DEPORTISTA NO LO PUEDEN BORRAR DE LAS MEMORIAS DE UN DÍA PARA OTRO, Y MÁS AÚN DE VICOR MESA Y, JORGE FUENTES Y EL COMISIONADO, PARA LO QUE FUERA, I POR LOQ UE FUERA, COMO DIJO RÁÚL, EL COMANDANTE PRESIDENTE DE CUBA, SE ACABÓ EL SECRETISMO, Y ELLOS LO VIOLARON , TENÍAN EL DEBER CIUDADANO DE DECIR LO QUE PASÓ CON PESTANO.
    GRACIAS.
    Y SUERTE PARA EL CLÁSICO. QUE CUBA GANE CON ESTE, EL MEJOR EQUIPO………..

    • Villaclareña, estoy de acuerdo contigo 100%, lo que pasa que y sito ¨..el hombre vive como piensa…¨, en el mundo entero existe la ipocresia periodistica y creeme cuando le digo que nuestro pais no está fuera de ello, aunque nos creamos el cartelito de que si. Ariel pestano, esta por encima de todos los quechers que se incluyeron en este equipo. Frank Camilo, no tiene que ir a este equipo, este es un hombre que cuando se para en el cajon de bateo no nos da ni siquiera el aliento de que puede conectar un hit, y esto no cumple con la filosofia de Victor, el que quiere un hombre que lo de en el momento que hace falta y quién mejor señores que el hombre más oportuno de nuestra pelota en eventos internacionales?LLamemonos todos a la reflexion; el pueblo entero quiere a ariel pestano en el equipo, a todos los periodistas: OPINEN SOBRE EL TEMA, QUE ALGUIEN HABLE. Saludos Villaclareña y a la familia del deprte:

      Quinterito, estudiante de periodismo

    • Braulio A. Rodriguez P.

      Hola Villaclareña, Hace muchos años estudie (aunque ma gradue en Economia en el ISTEC) y jugue beisbol con el equipo de Universidad Central. Nos dirigia en aquel entonces Macho Colaz. Los directivos de la UC entendian que habia que jugar el Campeonato Nacional Universitario con los jugadores tradicionales, los probados, los que siempre estaban, que ademas eran muy buenos deportistas: «Macho» opinaba y decidio integrar el equipo con los mejores jugadores devenidos de Los Juegos Internos. No ganamos el Campeonato Nacional, pero quedamos en el primer grupo. Ser el Mejor Pelotero en una Posicion NO se decreta, eso se gana y probablemente en Cuba el sea El Mejor en su Posicion (aunque lo dejan fuera del Equipo Nacional), en el resto de America hay figuras extraordinarias. Me gustaria que en tu analisis las tomaras en cuenta, por favor acercate al Beisbol que se juega en el Caribe, fuera de Cuba, conoceras el tremendo talento que hay. No dudo que Pestano sea un excelente jugador, pero dista mucho de ser el Mejor de America en su Posicion. Gracias por darme la oportunidad de comentar tu nota.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *