Concluye en Sancti Spíritus Jornada cubana de lucha contra la homofobia

Desde el pasado 7 de mayo y hasta este viernes varias actividades han abogado por la diversidad sexual Con la mirada en la familia como primer espacio de aceptación del ser humano y el centro de no pocas vulnerabilidades transcurrió esta VI Jornada cubana de lucha contra la homofobia, que

Desde el pasado 7 de mayo y hasta este viernes varias actividades han abogado por la diversidad sexual

Con la mirada en la familia como primer espacio de aceptación del ser humano y el centro de no pocas vulnerabilidades transcurrió esta VI Jornada cubana de lucha contra la homofobia, que una vez más instó a repensar las muestras de discriminación social que aún persisten.

En la provincia el punto final de esta jornada se prevé esta noche en el municipio de Fomento, donde se desarrollará la gala de clausura con la participación del talento local y la presentación de propuestas educativas para convidar a la reflexión.

Durante estos 10 días el Departamento Provincial de Prevención de las ITS/VIH/sida en coordinación con el Centro de Orientación para Jóvenes, Adolescentes y la Familia y otras instituciones del territorio han desarrollado buroés de información, conversatorios, intervenciones comunitarias y actividades culturales a fin de concienciar a la población acerca de la homofobia y otros tópicos relativos a la orientación sexual y la identidad de género.

Hasta las universidades espirituanas han llegado también las charlas educativas y la facilidad de la realización del examen del VIH, prueba que no solo pretende disipar dudas sino hacer un llamado a la necesidad de la prevención.

Este año la VI Jornada cubana de lucha contra la homofobia redundó en el papel de la familia y su institucionalidad bajo el lema “Hogar es amor, respeto e inclusión. Por una familia libre de homofobia y transfobia” y por vez primera las actividades centrales han tenido lugar fuera de la capital del país, en esta ocasión en la provincia de Ciego de Ávila.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *