Copa Mundial de Canotaje: Plata y bronce para el espirituano Serguey Torres

Cuba cerró este domingo con una medalla de plata y otra de bronce, en la Copa del Mundo de Canotaje de Szeged, Hungría, con protagonismo para Serguey Torres y Rolexis Báez, en la canoa biplaza (C-2). Torres y Báez lograron este domingo la presea de plata en los 500 metros,

El canoísta Torres, multilaureado en eventos internacionales.Cuba cerró este domingo con una medalla de plata y otra de bronce, en la Copa del Mundo de Canotaje de Szeged, Hungría, con protagonismo para Serguey Torres y Rolexis Báez, en la canoa biplaza (C-2).
Torres y Báez lograron este domingo la presea de plata en los 500 metros, al detener los relojes en 1:43.170 minutos, detrás de los rusos Ivan Shtyl y Antoni Tovkan (1:42.402 minutos) y por delante de los checos Jaroslav Radon y Filip Dvorak (1:43.950).
Según el sitio web del certamen, la dupla cubana consiguió el bronce en los 200 metros, con tiempo de 38.155 segundos, superada por los también rusos Nikolay Lipkio y Alexander Kovalenko (37.351) y los belarusos Dzmitry Rabchanka y Aliaksandar Vauchetski (37.741).
La otra tripulación cubana en competencia hoy fue la del kayac biplaza (K-2), a 500 metros, integrada por Reinier Torres y Maikel Zulueta (1:35.550 minutos), quienes terminaron en el octavo puesto, en prueba que dominaron los serbios Simo Boltic y Marko Doagosavljevic (1:30.114).
Con la plata y bronce terminaron los eslovacos Martin Jankovec y Jurat Tarr (1:30.135) y los portugueses Fernando Pimienta y Emmanuel Silva (1:30.444), en ese orden.
Este sábado, las parejas Torres-Báez (C-2) y Torres-Zulueta (K-2), que no participó en los 200 metros, concluyeron en los quintos lugares de los mil metros, distancia en la que Raidel Ramos, ausente en 500 y 200, finalizó noveno en la canoa monoplaza (C-1).
De esa forma, la nueva tripulación del C-2 retornó a los podios mundiales, modalidad en la cual Cuba exhibe múltiples preseas a ese nivel y en Juegos Olímpicos, en los que ostenta dos medallas de plata (Sydney 2000 y Atenas 2014).
El C-1 también acumula varios metales mundiales y una plata olímpica (Sydney 2000).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *