La épica internacionalista cubana en Feria del Libro

La épica internacionalista en África fue destacada este jueves en el panel Cuba y Angola: a golpe de cañón, como parte del capítulo en Sancti Spíritus de la XXII Feria Internacional del Libro. Escritores e intelectuales participantes en aquella gesta recordaron junto con otros combatientes internacionalistas el aporte cubano en

La Feria del Libro ahora recorre las provincias desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus.La épica internacionalista en África fue destacada este jueves en el panel Cuba y Angola: a golpe de cañón, como parte del capítulo en Sancti Spíritus de la XXII Feria Internacional del Libro.
Escritores e intelectuales participantes en aquella gesta recordaron junto con otros combatientes internacionalistas el aporte cubano en la lucha para preservar la independencia de Angola, derrotar el odioso régimen racista de Sudáfrica y alcanzar la independencia de Namibia.
En este segundo día de la Feria en el pabellón infantil continuaron las actuaciones de grupos teatrales, y la venta de literatura para los más pequeños, una de las más demandadas del evento.
Los invitados recorrieron la zona más añeja de la cuarta villa cubana, que el próximo año cumplirá 500 años de fundada por los colonizadores españoles.
Lectura  y presentaciones de libros, mesas redondas y conferencias a cargo de autores de otras provincias y espirituanos caracterizó la jornada.
La primera etapa de la Feria se desarrolló del 14 al 24 de febrero en La Habana, cita que ahora recorre las provincias desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, para concluir el 10 de marzo en el oriente cubano.
Angola es el país Invitado de Honor a la presente edición de la mayor fiesta literaria de la Isla, evento que en 2013 rinde homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio, y a los escritores Pedro Pablo Rodríguez y Daniel Chavarría.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *