La Trinidad de antaño (+fotos)

Escambray reproduce imágenes exclusivas publicadas  en el blog Cuba profunda de la ciudad de Trinidad durante la primera mitad del siglo XX.   Décadas antes de ser declarada, junto al Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la tercera villa de Cuba se debatía entre los ecos del

La Plaza Mayor de Trinidad ha variado muy poco su fisonomía desde la época colonial. Escambray reproduce imágenes exclusivas publicadas  en el blog Cuba profunda de la ciudad de Trinidad durante la primera mitad del siglo XX.

 

Décadas antes de ser declarada, junto al Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la tercera villa de Cuba se debatía entre los ecos del esplendor decimonónico y la urgencia de la restauración. Escambray reproduce imágenes exclusivas, publicadas originalmente en el blog Cuba profunda, de la ciudad de Trinidad durante la primera mitad del siglo XX.

no se han encontrado imágenes

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

6 comentarios

  1. Gracias – soy Canadiense- muy interesante los fotos y el periodico. Me voy (con my familia) a Tirinidad en Enero.
    Viva Cuba!

  2. Undeniably believe that which you said. Your favorite reason appeared to be on the internet the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people think about worries that they plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  3. Excelente galería de fotos, muy buen trabajo de recopilación.Felicidades.

  4. Quise entrar en «Cuba Profunda» pero lo que encontré fue «acceso denegado». Gracias por las fotos, muy interesantes, me quedé con ganas de ver más. También me gustaría ver muchas de Sancti Spíritus.

    • Espere próximamente las fotos de Sancti Spíritus, Angel, preparamos una galería de imágenes antiguas de la capital espirituana. Saludos.

      • Gracias por esas fotos que se verán próximamente de la villa del Yayabo tengo la oportunidad de conservar algunas que obtuve para la realización de mi tesis de graduación y de verdad quede impresionado.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *