Polo Trinidad- Sancti Spíritus busca potenciar turismo histórico y cultural

Centro Histórico de la villa cubana de Trinidad. En la Ciudad Museo del Caribe se avanza en la ampliación de las capacidades de alojamiento ubicadas en el mismo centro histórico.
Las inversiones en el polo Trinidad-Sancti Spíritus se dirigen a potenciar el turismo histórico, por lo que en la Ciudad Museo del Caribe se avanza en la ampliación de las capacidades de alojamiento ubicadas en el mismo centro histórico.
Así, desde hace algún tiempo se levanta a espaldas de la villa el hotel de La Popa, con capital francés y cerca de 50 habitaciones de lujo en una de las barriadas citadinas más peculiares. La terminación está prevista para el año 2014, tras sortear no pocos inconvenientes en la ejecución de algunos objetos de obra y la estabilidad en los recursos.

El sitio web de Radio Trinidad refiere que, en el mismo corazón de la ciudad histórica, otra joya de la arquitectura renace cual ave fénix: el Palacio Iznaga, del grupo Hoteles Encanto, de la cadena Cubanacán, que dispondrá de 10 habitaciones en el edificio patrimonial y 31 en el nuevo inmueble, donde ya se iniciaron las labores más apremiantes: consolidación de los muros en peligro de colapso y restauración y restitución de los elementos originales.
Estas inversiones se integran a la estrategia definida por el MINTUR dirigida a complementar el destino Cuba con un fuerte componente cultural y plazas importantes en Trinidad y Sancti Spíritus, entre las primeras villas fundadas en la isla caribeña; así lo destacó Manuel Bisté, Director Comercial de esta cartera durante las sesiones del Seminario Internacional “Periodismo y Turismo”, celebrado recientemente en La Habana.
En la Península de Ancón se prevé igualmente la ejecución de modernas instalaciones recreativas, algunas con financiamiento mixto hasta alcanzar las dos mil habitaciones en los próximos 20 años.

4 comentarios

  1. linda ciudad
    patrimonio cultural de nuestra nacion

  2. Hola, solo quisiera saber como puedo hacer para poner mi casa particular con todos los datos y fotos en esta excelente web pa así la conozca el mundo entero, estaría muy orgullosa y feliz de poder tener mi hostal aquí, por favor necesito una respuesta.

    Gracias y Saludos.

  3. Ayer vi la retransmisión de la Mesa Redonda sobre las ciudades patrimoniales. Realmente necesario ese nuevo apoyo para las ciudades con importantes exponentes de la arquitectura e historia nuestra. Hay unas cuantas más con numerosos valores, menos antiguas pero que también lo merecen, de todas formas es justo ese empuje con las primeras 7 villas. Una vez más sentí mucha pena por nosotros los espirituanos, Sancti Spíritus fue la única de las 7 a la que no se le dedicó un espacio en particular, por pequeño que fuera, a pesar de lo que se viene haciendo en los últimos años y lo muchísimo que falta por hacer, que es imprescindible. Solo Eusebio Leal, con su visión futurista, la mencionó explícitamente en más de una ocasión, pero nada más. Siempre he dicho que la existencia en la misma provincia de una Trinidad con valores más que destacados, relevantes, no puede hacernos perder los que tiene Sancti Spíritus. A veces me imagino la zona patrimonial espirituana, así mismo como está, situada en Baracoa, Santiago, Bayamo, Camaguey, Remedios o algunas de las capitales provinciales, seguramente fuera algo de lo que se hablara a menudo y con mucho más orgullo. No solo pierde Sancti Spíritus como ciudad misma y sus habitantes, sino la provincia, única con dos de las más viejas de Cuba. Cuando se menciona patrimonio en la provinicia Sancti Spíritus solo se le dedica a Trinidad su merecido espacio, el resto al olvido. Esta observación no es solo mía, la he compartido con otros espirituanos y todos coincidimos, entonces por qué pasa tan a menudo. Mire esta misma noticia, es sobre potenciar el turismo histórico y cultural del polo Trinidad-Sancti Spíritus, de la tierra del Yayabo no se trata nada en particular, ni siquiera de planes y esto es un diario local, que podemos esperar de los medios nacionales. Definitivamente perdemos todos los cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *