Primer Ministro de Dominica: Cuba garantizó el presente y el futuro de las nuevas generaciones

Roosevelt Skerrit hizo una fuerte denuncia y condena a la inclusión de Cuba en las listas de países que patrocinan el terrorismo. Le doy las gracias al pueblo cubano por haber garantizado el presente y el futuro de las nuevas generaciones de cubanos y de latinoamericanos, expresó el honorable señor

Si llevar la ayuda a los pueblos hermanos, manifestó Roosevelt Skerrit, eso es terrorismo, entonces Cuba es responsable. Roosevelt Skerrit hizo una fuerte denuncia y condena a la inclusión de Cuba en las listas de países que patrocinan el terrorismo.

Le doy las gracias al pueblo cubano por haber garantizado el presente y el futuro de las nuevas generaciones de cubanos y de latinoamericanos, expresó el honorable señor Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, al intervenir en el acto central nacional por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tiene por escenario a la Ciudad Escolar 26 de Julio, en Santiago de Cuba.

En el mismo lugar que acogió los históricos sucesos del 26 de Julio de 1953, Roosevelt Skerrit hizo una fuerte denuncia y condena a la inclusión de Cuba en las listas de países que patrocinan el terrorismo y llamó a los presentes y a los pueblos de la región a condenar cualquier acto de incluir a Cuba en una lista de ese tipo.

“Si llevar la ayuda a los pueblos hermanos, manifestó, eso es terrorismo, entonces Cuba es responsable; si devolver la vista a los ciegos y débiles visuales, es terrorismo, entonces Cuba es responsable”.

Igualmente el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, recordó que si derramar sangre cubana para liberar a Angola y Sudáfrica es también terrorismo, entonces Cuba es responsable.

Roosevelt Skerrit llamó a los pueblos a mostrar gratitud al pueblo cubano que ha ayudado y hasta derramado sangre para liberarse y liberar a otros pueblos.

“Cuba no tiene dinero, dijo, pero tiene a su gente y ustedes comparten lo poco que tienen con los pueblos del mundo de una manera que no tiene precedentes, por eso los cubanos y todos nosotros tenemos que continuar defendiendo a la Revolución cubana”.

También el dignatario caribeño recordó la lucha de Hugo Chávez por la unidad Latinoamericana y llamó a llevar adelante las nuevas luchas que quedan por delante, siempre inspirados en su obra y su ejemplo.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *