Sobresale el campismo en Sancti Spíritus

Cerca de 46 200 personas disfrutaron de esta forma recreativa en la provincia el pasado año.Conformada por seis instalaciones, la Empresa de Campismo Popular Sancti Spíritus acaba de finalizar el año de más altos ingresos en su historia.

La Empresa de Campismo Popular Sancti Spíritus acaba de cerrar el mejor año en la historia de esa forma de recreación en la provincia, al reportar ingresos superiores a los 5 121 000 pesos cubanos y a los 416 700 en moneda convertible, apuntalados por otros favorables indicadores de eficiencia económica.

Según su director Hernán Cancio Lorenzo, en ese período la entidad mostró un satisfactorio comportamiento en los gastos, las utilidades, la productividad y el costo por peso total para, de este modo, responder a los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobados en el VI Congreso del Partido.

Conformada por seis instalaciones, la empresa impulsó un programa de rehabilitación que incluyó la recuperación de casi una decena de cabañas en Arroyo Lajas, Cabaiguán, y la sustitución de la carpintería en La Hormiga (Fomento) y en Bamburanao (Yaguajay).

Cerca de 46 200 personas decidieron disfrutar del campismo en el 2012 en el territorio, donde, a juicio del directivo, debe incrementarse aún más la calidad en la atención a los vacacionistas, principalmente, en el transporte, el alojamiento y los servicios recreativos.

Con 30 años de creado en Sancti Spíritus, el Campismo fomentará acciones de promoción para aumentar la cifra de interesados en la modalidad de excursionistas por un día en las instalaciones, de acuerdo con la propia fuente.

Una adecuada estrategia posibilitó a la entidad reponerse de las afectaciones debido a la sequía a inicios de año y a las lluvias de mayo, las más intensas de la última década, sin olvidar la situación crítica presentada en el vial de acceso a la instalación de Arroyo Lajas.

One comment

  1. Sin lugar a dudas es valedero y eficas los logros alcanzados en el turismo en toda la provincia de SANCTI SPIRITUS pero hace falta poner un extra de parte de todos para conquistas facilidad en corto periodo algo que les haga descollar y ser diferentes a otro centro turistico que les haga consagrarse definitivamente y tomar la delantera con respecto a otros mercados establecidos que con disciplina y deseos de disminuir al minimo las dificultades cometidas la temporada anterior pues al turista nacional o del exterior les gusta otras alternativas que no ve en sus naciones o provincias en dependencia del turista pues la naturaleza en SANCTI SPIRIRITUS aporta mucho que por ejemplo la HABANA no puede aportarlo a parte la habana es muy cara con demasiados problema y complicaciones como capital de todos los cubanos. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *