Amplio programa en Cuba para celebrar natalicio de José Martí

Este 28 de enero Cuba celebrará los  161 años del natalicio de José Martí.La Sociedad Cultural José Martí ha previsto un amplio programa de actividades en saludo al aniversario 161 del natalicio del Apóstol.

Erasmo Lazcano, vicepresidente de la institución, informó que se presentarán en la televisión nacional varios videos clic con temas que promueven los valores que identificaron a Martí.

Me dicen Cuba y Lo que dicta el corazón, interpretados por las agrupaciones de Alexander Abreu y Arnaldo Rodríguez, hablan del patriotismo, la bondad, el humanismo y la honradez que identificaron al Héroe Nacional cubano.

La efeméride es oportuna para entregar los reconocimientos Utilidad de la virtud, Honrar Honra y el premio Periódico Patria, este último se otorga a trabajos periodísticos sobre Martí o la labor de las instituciones martianas de la isla.

Se realizará un recorrido Tras los pasos de José Julián con salida del Museo Fragua Martiana y hasta la Casa Natal José Martí y abrirán exposiciones de artes plásticas en diversas galerías y espacios públicos.

También el proyecto Alas y Raíces, perteneciente a la institución, inaugurará un mural de cerámica y varios músicos se unirán en un concierto en el Teatro Mella de esta capital.

A estas y otras actividades que tendrán sede aquí, dijo Lazcano, se sumarán las numerosas organizadas por las filiales provinciales de la sociedad.

Desfiles martianos, marchas de las antorchas, eventos científicos, galas culturales y vigilias son algunas de las propuestas que unirán a personas de todas las edades para celebrar el nacimiento del más universal de los cubanos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.