Celebrarán cumbre China-Celac en julio próximo en Brasilia

Una cumbre entre el presidente de China, Xi Jinping, y los dignatarios del cuartero de la Celac se celebrará en Brasil en julio próximo. La reunión se efectuará después de la cita de jefes de Estado del grupo del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que tendrá lugar en

Con la reunión, la cooperación China-América Latina entra en una nueva fase, según fuentes diplomáticas.Una cumbre entre el presidente de China, Xi Jinping, y los dignatarios del cuartero de la Celac se celebrará en Brasil en julio próximo.

La reunión se efectuará después de la cita de jefes de Estado del grupo del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Fortaleza el 15 de julio, resaltó el embajador chino en este país, Li Jinzhang, en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Xi Jinping realizará después una visita de Estado y posteriormente participará en el encuentro líderes del cuarteto de la Celac, integrado por Ecuador, Costa Rica, Cuba y San Vicente y Granadinas.

Aunque no confirmó la presencia de los presidentes de estas naciones, dijo que otros dignatarios podrían ser invitados a la reunión, que tiene como objetivo analizar la marcha de los vínculos político-económicos y las vías para fortalecerlos.

Se trata de una reunión que «tendrá un significado histórico, simboliza que la cooperación China-América Latina entra en una nueva fase», aseveró el diplomático.

En esa cumbre se lanzará oficialmente el Foro de cancilleres entre China y los 33 países miembros de la Celac, el cual se celebrará en el último trimestre de este año en Beijing, agregó.

El embajador afirmó que el mundo atraviesa por un proceso de cambio importante, en el cual se requiere del esfuerzo de todos para avanzar y fortalecer la cooperación chino-latinoamericana.

Tampoco descartó la presencia del mandatario del país asiático en el partido final de la Copa Mundial de Fútbol en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro el 13 de julio venidero.

Con anterioridad, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, invitó a sus colegas del Brics a presenciar este último juego del Mundial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *