Recibe presidente cubano a Secretario General de la ONU

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este lunes al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se encuentra en el país para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Durante el encuentro, Ban Ki-moon elogió la gestión de

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este lunes al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se encuentra en el país para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante el encuentro, Ban Ki-moon elogió la gestión de Cuba como Presidente Pro-témpore de la Celac, señala una nota oficial.

Por su parte, el mandatario cubano, agradeció la presencia del Secretario General en la Isla y reiteró el compromiso de Cuba con el multilateralismo, la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Igualmente, ambas partes intercambiaron sobre diversos temas del ámbito internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, Susana Malcorra, secretaria general adjunta y jefa de su gabinete, así como Barbara Pesce-Monteiro, coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Cuba y Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

Estuvieron presentes, además el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina y el embajador de Cuba ante Naciones Unidas, Rodolfo Reyes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *