Sancti Spíritus refuerza su once para Nacional de Fútbol

Con cuatro refuerzos en su nómina, Sancti Spíritus iniciará este sábado su incursión en el 99 Campeonato Cubano de Fútbol. Tras su clasificación en el certamen de ascenso escenificado en predios yayaberos, los discípulos del entrenador Yunielis “el Papo” Castillo fortalecieron su once con dos defensas, un volante y un

Sancti Spíritus debutará ante el campeón Villa Clara en Zulueta.Con cuatro refuerzos en su nómina, Sancti Spíritus iniciará este sábado su incursión en el 99 Campeonato Cubano de Fútbol.

Tras su clasificación en el certamen de ascenso escenificado en predios yayaberos, los discípulos del entrenador Yunielis “el Papo” Castillo fortalecieron su once con dos defensas, un volante y un portero, provenientes de dos de los seis equipos que no consiguieron su pase a esta etapa del torneo, en el que intervendrán 10 selecciones.

Entre los 22 refuerzos escogidos por nueve de los días equipos que intervendrán en el clásico doméstico (Ciego de Ávila no solicitó ninguno), los espirituanos optaron por los defensas Michel Márquez (MTZ) y Raicel Mezquía (ART), el mediocampista matancero Carlos Castellanos y el cancerbero Julio Aldama (MTZ).

En su afán por retener el cetro, Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos (13) y rival de los espirituanos en la jornada de apertura, solo llamó a filas al ariete pinero Yoandri Puga, un jugador con excelente olfato a gol, en tanto Pinar del Río solicitó los servicios de los artemiseños Diosvelis Guerra (portero) y Jesús Monte (defensa).

La Habana se reforzó con los volantes Karel Soto y Pedro Yandy Anderson, de la Isla y Artemisa, por ese orden, mientras que Camagüey escogió a los también mediocampistas Félix Guerra y Lázaro Mezquía, de Granma y Artemisa, respectivamente, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Además, el cuadro de Cienfuegos se decidió por el delantero granmense Yasnier La Rosa y el volante matancero Brian Rosales, en tanto Ciego de Ávila, que contará con el retorno del incombustible mediocampista Alaín Cervantes, fue el único equipo que no pidió refuerzos.

Holguín sí aprovechó esta oportunidad para fortalecerse y solicitó a cuatro jugadores: Enmanuel Labrada (GRA, defensa central), Nelson Barrientos (SCU, portero), Adonis Ramos (GRA, volante) y el mediocampista yumurino Jasiel Abreus, mientras Guantánamo pidió al volante granmense Alejandro Marrero. Finalmente, Las Tunas convocó al portero santiaguero Eloy Basto.

El Campeonato Cubano de Fútbol se desarrollará mediante el sistema de liga durante 18 jornadas, la primera de las cuales comprende, además del choque entre los campeones defensores de Villa Clara y Sancti Spíritus, los duelos entre Pinar del Río y Las Tunas, Camagüey y Holguín, La Habana y Ciego de Ávila, y Cienfuegos y Guantánamo, siempre en casa de los primeros.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *