Cuba respalda revolución venezolana ante amenaza de EE.UU.

Miles de cubanos expresaron este domingo su respaldo a la revolución venezolana frente a la decisión del presidente Barack Obama de considerar a Venezuela una amenaza para la seguridad de EE.UU. Congregados en la escalinata de la Universidad de La Habana para un Concierto de Solidaridad con Venezuela, los miles

Concierto de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, en la escalinata de la Universidad de la Habana. Foto AINMiles de cubanos expresaron este domingo su respaldo a la revolución venezolana frente a la decisión del presidente Barack Obama de considerar a Venezuela una amenaza para la seguridad de EE.UU.

Congregados en la escalinata de la Universidad de La Habana para un Concierto de Solidaridad con Venezuela, los miles de asistentes corearon consignas de apoyo al proceso revolucionario bolivariano, al fallecido presidente Hugo Chávez y a la hermandad entre los pueblos cubano y venezolano.

«Cuba entera se alza en voz para decir que Venezuela no está sola y que su causa libertaria es también la de Bolívar (Simón, el libertador de América), Martí (José, Héroe Nacional cubano), Chávez y Fidel (Castro, líder histórico de la Revolución cubana)», expresó la locutora al comienzo de la actividad.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Yosvani Montano, aseguró que Cuba se levanta con Venezuela y lo hace para todos los tiempos. Con la Patria, la libertad y el socialismo como símbolos, los jóvenes cubanos apoyan a Venezuela.

«Desde este sitio rebelde, con el saludo patrio al cuerpo diplomático de la hermana Venezuela acreditado en La Habana y a los cientos de estudiantes hijos de la Revolución bolivariana que nos acompañan esta noche, firmamos el apoyo incondicional a esta causa, fundamento de la redención», apuntó.

Por su parte, René González, uno de los Cinco Héroes cubanos que guardaron injusta prisión en Estados Unidos, señaló que vengo a hablar en nombre de cinco hombres que fuimos libres el pasado 17 de diciembre.

Tres (Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero) que esa mañana regresaron de una injusta prisión en Estados Unidos y dos que (Fernando González y él), a pesar de estar en Cuba por muchos meses, aún nos sentíamos presos, indicó.

Destacó que «ese día el mundo entero amaneció siendo más justo. La cabeza del imperio más poderoso y perverso de la historia había reconocido por primera vez que los chantajes, las agresiones, los bloqueos no podían doblegar a un pueblo pequeño, pero valiente de América Latina».

Todos fuimos más felices, todos celebramos, todos estuvimos muy contentos, pero todos también siempre teníamos en mente una advertencia que nos hizo el Che (Ernesto Guevara, guerrillero argentino-cubano): en el imperialismo no se puede confiar pero ni tantico así, refirió René.

Este 9 de marzo desgraciadamente esa advertencia se hizo realidad. El 9 de marzo esa misma cabeza del imperio decidió que Venezuela era una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, dijo y afirmó que el crimen que se comete contra Venezuela es un crimen que se comete contra América Latina.

René preguntó quién aconsejó al presidente Obama a tamaña barbaridad? A qué sector de Estados Unidos tiene que complacer el presidente Obama? Esos que los desprecian por su raza, por su historia. Por qué el presidente Obama decide de pronto que Venezuela es una amenaza para Estados Unidos?

Aseveró que «como cubanos y teniendo en cuenta la advertencia del Che, nos preguntamos no será que alguien le dijo a Obama que podía entrar a Cuba por la puerta delantera, mientras la derrota de la Revolución bolivariana se convertía en la puerta trasera con la que podría conquistarnos.

Tras apuntar que la agresión de Estados Unidos contra Venezuela ya ha concitado el repudio de todo el continente y lo va a seguir concitando, René subrayó que nosotros a Venezuela le devolvemos el mensaje que nos enseñó Martí: denos Venezuela en qué servirla y aquí en Cuba tendrá millones de hijos.

«Nadie, jamás, jamás, podrá enterrar una cuña entre Cuba y Venezuela», sentenció.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *