Ferroviarios con la manga al codo para reparar vía afectada en Cabaiguán

Unos 200 obreros de la Unidad Empresarial de Base de Vías y Puentes de la provincia de Sancti Spíritus realizan grandes esfuerzos por recuperar en 15 días los dos kilómetros de vial afectados desde este sábado por el descarrilamiento de un tren. Con la combinación del aporte de los medios

El accidente ocasionó graves daños materiales en la línea férrea.Unos 200 obreros de la Unidad Empresarial de Base de Vías y Puentes de la provincia de Sancti Spíritus realizan grandes esfuerzos por recuperar en 15 días los dos kilómetros de vial afectados desde este sábado por el descarrilamiento de un tren.

Con la combinación del aporte de los medios técnicos y la fuerza humana se han recuperado unas 240 de las 300 toneladas de cemento resguardadas en los cinco silos accidentados.

 

Sancti Spíritus: descarrilamiento de tren provoca considerables daños materiales (+fotos)
Según reportes del Ministerio del Interior, a la una y media de la madrugada del día 20 de junio, cinco silos de cemento, de 18 que se transportaban desde Cienfuegos hacia Bayamo, Granma, se salieron de la vía en el kilómetro 342-700, cerca de la localidad de Cabaiguán.
Mientras, otro silo fue arrastrado hasta las inmediaciones de la Refinería Sergio Soto, sin provocar afectaciones a los tripulantes del medio de transporte.
Felipe Gutiérrez, subdirector general de la Empresa de Ferrocarriles en la provincia, dijo a la AIN que en estos momentos se trabaja en sustituir de forma manual más de dos mil 500 traviesas destruidas a causa del siniestro, que ocasionó graves daños materiales en la línea férrea situada entre la Estación de Piedra y la demarcación cabaiguanense.
Precisó que se labora hasta largas horas de la noche, pues también se acondiciona la vía secundaria denominada Estación de Piedra-Guayos, antiguo ramal de la región espirituana, con el fin de utilizarla como ruta alternativa para el transporte de pasajeros y de mercancías.
Igualmente, detalló que de las 300 toneladas de cemento resguardadas en los cinco silos se han recuperado 240, gracias a los medios técnicos y la fuerza humana.
Gutiérrez afirmó que se restaura con urgencia el vial principal, puesto que por la ruta Piedra-Guayos el itinerario de viaje de los trenes se retrasa considerablemente, y confirmó que aún se investigan las causas del accidente.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *