Conforman equipo de los Gallos para la 56 Serie Nacional de Béisbol

En el inicio de la venidera Serie Nacional de Béisbol el equipo espirituano sostendrá su primera subserie como visitante ante Ciego de Ávila

beisbol, los gallos gallos 56 snb
El equipo está encabezado por el campeón olímpico de Atenas 2004 Eriel Sánchez León.

Encabezado por el campeón olímpico de Atenas 2004 Eriel Sánchez León quedó conformado el equipo de Sancti Spíritus que participará en la LVI Serie Nacional de Béisbol a iniciarse el próximo 7 de agosto a las 2:00 p.m., horario fijado para todos los partidos durante ese mes.

Tras notificarse parte de los elementos que influyeron en el onceno lugar de los Gallos en la pasada contienda, se conocieron detalles de la preparación del elenco, que ratificó su compromiso de lograr la clasificación entre los ocho primeros y luego luchar por uno de los seis puestos que continuarán para la segunda vuelta, según los cambios introducidos en la actual estructura de la lid.

Antonio Castillo, director de la Escuela Nacional de Béisbol, reiteró el llamado a consolidar la organización y la disciplina en una serie que estará dedicada a los 90 años del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz. “Tiene que haber control y evaluación. Hoy el deporte cubano está cuestionado y todos sabemos por qué. Se ha convertido en un eslogan cuando les preguntan a los atletas cubanos insertados en el extranjero cómo les va y casi todos dicen: ‘Aquí sí hay que entrenar’. Todos tenemos que llamarnos a capítulo en lo que debemos exigir, gane o pierda el equipo hay que entrenar para cumplir lo que está establecido y ser dignos de dedicarle esta serie al Comandante en Jefe”.

Tras darse a conocer la nómina oficial de 32 peloteros, el vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Eduardo Sánchez, destacó “el coraje y el deseo del equipo en el terreno más allá de las estadísticas de la pasada campaña. La preparación fue muy superior, el elenco está en condiciones de dar ese alegrón que el pueblo quiere. Hay que luchar por clasificar, además del cumpleaños de Fidel, existe la motivación por la sede del 26 de Julio que se ganó la provincia”.

Aunque no aparecen en dicha nómina, Frederich Cepeda e Ismel Jiménez integran la reserva de ocho jugadores del elenco por estar recuperándose de sus lesiones a la espera de la decisión médica que les permita incorporarse a la serie.

Los Gallos entrarán en acción desde la misma apertura oficial, en tanto debutan ante el campeón Ciego de Ávila en el parque José Ramón Cepero, donde completarán la primera de las 15 subseries pactadas en la clasificatoria.

COMPOSICIÓN DEL EQUIPO

Receptoría: Eriel Sánchez, Yunior Ibarra y Niorquel Cervantes.

Jugadores de cuadro: Yunier Mendoza, José Carlos González, Yoandi Baguet, Daviel Gómez, Orlando Acebey, Javier Valdivia, Luis Daniel Serrano, Rodoleisis Moreno y Yankiel Mencía.

Jardineros: Duniesky Barroso, Julio César Pérez, Liván Monteagudo, Javier Martínez, Jorge M. Ruiz y Ángel Luis García.

Lanzadores: Yuen Socarrás, Yamichel Pérez, Javier Vázquez, Aldo Conrado, Pedro Álvarez, Ramón Zúñiga, Yoanny Hernández, Yoharisleyvis Panamá, Ariel Zerquera, Yaniesky Duardo, Osvaldo Santiago, Yudelvis Hernández, Camilo Tamayo y Yasmany Robert.

Dirección: Mario Zulueta (director), Luis A. Santana (preparador físico), Osmani González e Ifreidi Coss (entrenadores de pitcheo), Reinier Escobar y Yaidel Cantero (auxiliares), Carlos Fidel Valdés (médico), Carlos Hernández (psicólogo), Osdelbis Galy, (fisioterapeuta), Héctor Mantilla (delegado), Nelson Ventura (comisionado) y René Hernández (delegado).

 

9 comentarios

  1. Hola seguidores de los gallos estoy comtento con la seleccion y que tenga buenos resultado con esta nueva generacion a tony zulueta como siempre entusiasta con deseo de superar los resultado del año anterior , soy espirituano de corazon no estoy en cuba pero estoy pendiente de los resultado del equipo .chao

  2. Angel del Monte

    Mandé un comentario y no salió publicado, asumo que me confundí en algo técnico. Aquí estoy verificando si mis comentarios llegan…

  3. Bueno, se ve bien el equipo, no comparto la idea del descanso de los Sub23, mas bien abogo por un uso adecuado (sobre todo el pitcheo), pues asi ya estarian en forma, de lo contrario ahora en lo q cojen el ritmo nos pasan 3 o 4 subseries, ademas no hay mejor entrenamiento que el juego diario.

    Nueve (9) jugadores de cuadro es demasiado, con Serrano, Acebey, Gomez, Baguet y Mendoza y dos mas tendriamos, los otros dos para la reserva y subir 2 pitcher mas, tu pitcheo tienes que rotarlo bien y tener muchas opciones para no cansarlo.

    Q paso con Mauri??, y con el otro Duardo??.

    En fin el Tony Zulueta es el bueno, el sabe lo q hace, opino que tiene equipo para lucharla, esta serie estara mas apretada, los 4 grandes vienen bien (VC, PR, SC e IND), ademas Ciego, Matanzas, Granma), hay q saber jugar desde el mismo primer dia para poder colarse entre los 6 de los play off. La tarea esta dura.

    • Jorge Martínez Hernández

      Compañero Chalo.

      Sobre Yankiel Mauri tengo que decirle que se fue del país, en estos momentos se encuentra en República Dominicana., el otro Duardo según las narraciones de radio se encuentra con problemas en el brazo y no rindió bien.

  4. PRIMERA VEZ QUE VEO UN EQUIPO CON DOS DELEGADOS, PARA QUE SERA?.

  5. Creo que es un equipo que han ido insertando un cambio generacional y los nuevos han acumulado experiencias..creo que fue una excelente idea de no dejar jugar en el menores de 23 a algunas figuras que son claves en este equipo van a empezar descansados..se va a extranar mucho a maury creo que no hay en el equipo uno que supla su funcion..creo que puede ser duardo pero necesita uno que lo ayude..por todo lo demas se ve bien claro los jugadores por pocision y los 5 abridores ya es un equipo echo

  6. Bueno ya la justificación está para si no mejoran el lugar.Faltan Cepeda es Ismel.Demasido retórico Eduardo en sus palabras que rondan el triunfalimos.Ahh una pregunta si alguien sabe si este año no hay viajecitos medioambientales, siembra de maticas y power point.

    • Jorge Martínez Hernández

      Oiga si los hubo en la reunión de presentación del equipo, hubo power point y se dio un pormenorizada explicación del trabajo en la playa dándole palos a unas gomas, pero bueno soñar no cuesta nada, y como está la pelota en cuba cualquiera clasifica.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.