Ministro de Cultura visita instituciones espirituanas

Julián González Toledo valoró el estado de la infraestructura de la Cultura y los futuros usos de las instituciones objetos de restauración El Museo Provincial General de la cuarta villa de Cuba recibió este viernes a Julián González Toledo, Ministro de Cultura, durante un recorrido por el territorio en el

Julián González Toledo valoró el estado de la infraestructura de la Cultura y los futuros usos de las instituciones objetos de restauración

sancti spiritus, cultura, instituciones culturales, ministro de cultura
El titular del sector de la cultura llamó a evitar la chapucería en las labores de reconstrucción. (Foto: Lisandra Gómez Guerra)

El Museo Provincial General de la cuarta villa de Cuba recibió este viernes a Julián González Toledo, Ministro de Cultura, durante un recorrido por el territorio en el que valoró el estado y las perspectivas de varias de las instituciones del sector.

Durante su estancia en la casona de 1740, el titular del ramo reconoció el esfuerzo que se ha hecho en Sancti Spíritus por mejorar y perfeccionar la infraestrutura del sector, así como abrir nuevos espacios.

En declaraciones a Escambray, dijo que ese movimiento demuestra que el tema es prioridad para las autoridades, quienes no han dejado de la mano su interés por fortalecer los servicios culturales del territorio.

Todo ese quehacer, agregó, repercute indudablemente en la calidad de la programación, ya que facilita el disfrute de las opciones en centros acogedores y con las características que precisan.

Pero para lograr ese confort, hay que evitar la chapucería en las acciones constructivas, señaló González Toledo a su paso por la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí de la ciudad del Yayabo, institución que es objeto de una amplia restauración.

Instó, además, a aumentar no sólo en términos cuantitativos las propuestas, sino también a fortalecer la calidad y, en particular, la intención de la promoción que se realiza para que el público posea una mejor preparación cultural y de esa forma disfrute de las propuestas y sea capaz de reconocer los valores de los artistas.

Por ello sugirió imbricar en las propuestas de las casas de cultura al talento profesional con el aficionado y lograr una sistematicidad en la programación para la formación del público.

El Ministro de Cultura en Cuba se interesó igualmente por las acciones constructivas de la sede del proyecto Teatro Garabato, la cual está prevista a convertirse en julio venidero en una moderna sala de presentaciones.

Dialogó con parte del colectivo de Cabotín Teatro, a quienes instó a trabajar con la explotación al máximo de sus potencialidades.

González Toledo recalcó en Sancti Spíritus que como política del país se precisa dar a conocer el sui géneris patrimonio del territorio, a fin de que los turistas lo conozcan y se integren a él de forma natural.

Durante el recorrido por instituciones culturales espirituanas, el titular de la Cultura se hizo acompañar de José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y directivos del ramo.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *