Naciones Unidas: Nuevos llamados a levantar bloqueo contra Cuba

Nuevos llamados desde el Caribe, África, Sudamérica y Oceanía al levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba suscitaron durante la jornada final del debate de la Asamblea General de la ONU

cuba, bloqueo de eeuu contra cuba

La jornada final del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU fue escenario de nuevos llamados desde el Caribe, África, Sudamérica y Oceanía al levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Cancilleres y diplomáticos de Trinidad y Tobago, Belice, Bahamas, Suriname, Tanzania, Seychelles y Palau abogaron por el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña por más de medio siglo.

En ese sentido, destacaron en la Asamblea el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y sus expectativas de que el nuevo escenario lleve al cese del bloqueo.

El canciller trinitario, Denis Moses, y el representante permanente de Palau ante la ONU, Caleb Otto, señalaron que el levantamientos de las sanciones tendrían un impacto favorable en el desarrollo sostenible de la mayor de las Antillas.

A su turno en el podio, la embajadora de Seychelles aquí, Marie-Louise Potter, insistió en la necesidad de terminar el dañino bloqueo contra la hermana nación.

Las unilaterales medidas aplicadas por Washington recibieron en jornadas previas del debate general el rechazo de más de 30 países, entre ellos Bolivia, Venezuela, México, Siria, Brasil, Nicaragua, Vietnam, Jamaica, Angola, Barbados, Uruguay, Costa Rica, Islas Salomón, Norcorea, Laos, San Vicente y las Granadinas, y Guinea.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.