Presentarán en Sancti Spíritus sitio web sobre el Mayor General Serafín Sánchez

La multimedia recoge distintas facetas y acciones en la vida de este guerrero, entre las que sobresalen su participación en las guerras de los Diez Años (1868-1878), la chiquita y la del 95 Un sitio web que reflejará la vida y obra del mayor General Serafín Sánchez Valdivia, héroe de

La multimedia recoge distintas facetas y acciones en la vida de este guerrero, entre las que sobresalen su participación en las guerras de los Diez Años (1868-1878), la chiquita y la del 95

sancti spiritus, serafín sanchez valdivia
El sitio web será presentado el 18 de noviembre, día en que se cumplen 120 años de la caída en combate de Serafín Sánchez.

Un sitio web que reflejará la vida y obra del mayor General Serafín Sánchez Valdivia, héroe de las tres guerras mambisas por la independencia de Cuba, será presentado el próximo 18 de noviembre, día en que se cumplirán 120 años de su caída en combate.

  A partir de una multimedia que vio la luz el dos de julio último como parte de las actividades por la celebración del natalicio del insigne patriota espirituano, fue concebido el sitio por especialistas del Centro de Información y Gestión Tecnológica perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y radicado en esta ciudad.

  El material recoge distintas facetas y acciones en la vida de este guerrero, entre las que sobresalen su participación en las guerras de los Diez Años (1868-1878), la chiquita y la del 95, llevadas a cabo por los cubanos en el siglo XIX contra la metrópoli española.

  También se exhibe una cronología sobre hechos en los que intervino el alto oficial del Ejército Libertador, sus acciones combativas más importantes, las relaciones con José Martí, y otros elementos vinculados a la infancia, juventud, a la familia y sus amistades.

  La licenciada Nerlys Hernández, directora del Centro de Información y Gestión Tecnológica, dijo a la ACN que la mayor parte de la documentación fue ofrecida por el Archivo Provincial de Historia, el cual atesora un fondo dedicado a Serafín Sánchez.

  Yolaine Matienzo, especialista en información del archivo espirituano, expresó que actualmente se ultiman detalles para que esta página digital se publique con la mayor calidad posible y pueda contribuir a una mayor cultura en torno a la figura del Mayor General.

Israel Hernández Álvarez

Texto de Israel Hernández Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *