Seis aerolíneas de EE.UU. reinician vuelos regulares a La Habana (+fotos y calendario)

A partir del  lunes, seis compañías estadounidenses comenzarán sus vuelos comerciales regulares desde EE.UU. a La Habana, con lo que se reiniciará la ruta interrumpida desde hace más de medio siglo Al vuelo de American Airlines que llegará a la terminal 3 del Aeropuerto José Martí el próximo 28 de noviembre,

A partir del  lunes, seis compañías estadounidenses comenzarán sus vuelos comerciales regulares desde EE.UU. a La Habana, con lo que se reiniciará la ruta interrumpida desde hace más de medio siglo

cuba, estados unidos, vuelos regulares
Conferencia de prensa en el Ministerio de Transporte: de izquierda a derecha, el director general del Aeropuerto Internacional José Martí, Juan Carlos Quintana; Miguel Cabrera Álvarez, jefe de grupo de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional de ECASA, y Alfredo Pablo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba. (Foto: Ismael Francisco)

Al vuelo de American Airlines que llegará a la terminal 3 del Aeropuerto José Martí el próximo 28 de noviembre, se sumarán durante la semana Jetblue, United Airlines, Delta, Spirit y Frontier, aseguró Miguel Cabrera Álvarez, jefe de grupo de Relaciones Internacional y Comunicación Institucional, de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (Casa), en conferencia de prensa en la sede del Ministerio del Transporte, en La Habana.

“El Aeropuerto Internacional José Martí, por donde arriban más del 50 por ciento de los pasajeros internacional, recibirá por sus terminales 2 y 3 un total de ocho aerolíneas estadounidenses, desde diez ciudades estadounidenses”, aseguró Cabrera. A las antes anunciadas, se incorporarán en enero Alaska Airlines y Sun Country.

Los vuelos que regulares que se reinician a La Habana y los que ya reproducen hacia otras ciudades cubanas, “son un referente incuestionable que muestra las oportunidades y posibilidades de negocios con nuestro país”, pese a las limitaciones y serias restricciones que impone el bloqueo, añadió el funcionario.

cuba, estados unidos, vuelos regulares
Las autoridades reconocieron que el reinicio de los vuelos regulares directos constituyen un paso positivo y una contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. (Foto: Ismael Francisco)

Alfredo Pablo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, dijo que el bloqueo de Estados Unidos impacta fuertemente en este sector, “mucho más que en otros”, y sin embargo, “no escatimamos ni esfuerzos ni recuerdos de todo tipo para asegurar la seguridad aeroportuario”.

Recordó que nunca se ha dado un hecho en un vuelo internacional desde Cuba vinculado al terrorismo. “Para eso trabajamos, hemos trabajado y seguiremos trabajando”, añadió Cordero.

Las autoridades informaron, además, que llegarán a la Isla a partir del día 29 de noviembre y hasta la primera quincena de diciembre conexiones aéreas de Alitalia, Italia; Turkish Airlines; Eurowings, de Alemania; Air Caraïbes, de Francia, y la austríaca Austrian Airlines.

cuba, estados unidos, vuelos regulares
Calendario de vuelos regulares.

En el caso de los estadounidenses llegan a la isla mediante la aprobación del Departamento del Tesoro de 12 categorías que les permiten viajar a este país porque aún están prohibidos los viajes libres de turistas de esa procedencia a este archipiélago.

De acuerdo con el director general del Aeropuerto Internacional “José Martí”, Juan Carlos Quintana, más del 50 por ciento de los pasajeros del transporte aéreo en la Isla lo hacen a través de su cuatro terminales. En lo que va de año han transitado por estas dependencias unos 4,5 millones de viajeros, y se esperan más de 5 millones en el 2017.

En Cuba operan unas 120 aerolíneas, de las cuales 61 tienen vuelos regulares.

cuba, estados unidos, vuelos regulares
Rosa Elena Nieves Ferrer, subdirectora de Negocios, Riesgo y Comercial, de ECASA. (Foto: Ismael Francisco)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *