Trinidad rendirá honores al Comandante

El tributo se extiende a las comunidades del plan turquino de la tercera villa cubana a partir de este lunes

cuba, fidel castro, comandante en jefe, revolucion cubana, sancti spiritus, trinidad
Los trinitarios están listos para rendir honores al líder histórico de la Revolución Cubana.

“El amanecer de este lunes no será fácil —resume sin tapujos Bernardo Sorís, sentado en el quicio de su casa—. Le dije a mi esposa que me planchara el uniforme temprano porque mañana hay que ir a despedir al Comandante”.

Como este trinitario raigal, los hijos de la tercera villa verifican que todo está listo para homenajear póstumamente a Fidel. El Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos devendrá sitio donde los habitantes de la zona urbana del terruño rendirán honores al líder histórico de la Revolución Cubana. Los trabajadores del sector de Salud encabezarán la jornada, cuyo punto de concentración será la calle Real del Jigüe desde tempranas horas.

De acuerdo con Sahily Santander Rodríguez, miembro del buró político-ideológico en el municipio, la localidad toda contará con más de 40 puntos donde los trinitarios manifestarán la reafirmación al concepto de Revolución esbozado por el Comandante en Jefe.

“En la ciudad serán el museo de Arquitectura, la ESBU Carlos Echenagusía Peña, la escuela primaria República de Bolivia, la empresa agroforestal así como el hospital general, donde se alistan condiciones para los ingresados en la instalación de salud”, agregó.

Las comunidades y asentamientos rurales de plan turquino trinitario se agruparán según los consejos populares para sumarse a esta iniciativa de masas que comenzará desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm.

Como parte de las actividades colaterales, en todos los centros de trabajos de efectuarán matutinos especiales en torno a la figura de Fidel Castro.

One comment

  1. Metodóloga de la Dirección provincial de Educación:
    Ha sido uno de esos tantos caprichos de la Historia,este 25 de Noviembre a 60 años de la partida del Granma desde Mèrxico, partió nuestro luider eterno, Fidel no ha muerto emprendió otro navegar victorioso pues el leghado de su ejemplo y sus ideas se hará ahora más fuertes en todos lo confines del mundo donde haya un oprimido o una causa justa por la que luchar, Hasta siempre comandante.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.