Venezuela recibe la presidencia protémpore del Movimiento de Países No Alineado

Es vital que el MNOAL mantenga las luchas de nuestros pueblos contra el colonialismo por el respeto a la soberanía y autodeterminación, expresó Nicolás Maduro al dejar oficialmente abierta la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del Mnoal, que se celebra en Porlamar, estado de Nueva Esparta. La

venezuela, movimiento de paises no alineados, mnoal, nicolas maduro
Venezuela recibe presidencia del MNOAL (Foto: Rolando Segura Twitter)

Es vital que el MNOAL mantenga las luchas de nuestros pueblos contra el colonialismo por el respeto a la soberanía y autodeterminación, expresó Nicolás Maduro al dejar oficialmente abierta la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del Mnoal, que se celebra en Porlamar, estado de Nueva Esparta.

La República Bolivariana de Venezuela recibió oficialmente la presidencia protémpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), de manos de la República Islámica de Irán.

Esta presidencia protémpore se asume «con firmeza y con lealtad por las causas de nuestros pueblos», manifestó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su intervención.

«Tenemos que ir junto a Cuba hasta que veamos desmoronarse y podamos desmontar el bloqueo económico y financiero contra su pueblo», afirmó el mandatario.

Maduro agradeció a Irán por haber llevado durante los últimos cuatro años la presidencia del Movimiento y reiteró el apoyo a Dilma Roussef y su pueblo, al tiempo que recordó que «hemos sido testigos de un golpe parlamentario en Brasil «.

Es la primera vez que Venezuela asume las riendas de esta organización internacional, fundada oficialmente hace 55 años, en 1961, y que está integrada por 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe.

Además, la patria bolivariana se convierte en el tercer país de la región en presidir el Mnoal, después que lo hicieran Cuba y Colombia.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *