57 SNB: Orlando Acebey refuerza a Industriales

La Circular No. 26 de la Comisión Nacional de Béisbol notifica la entrada de Orlando Acebey al conjunto de Industriales por el jugador pinero de refuerzo Leonardo Urguellés González, lesionado  Quizás fue su mejor temporada desde que juega con los Gallos de Sancti Spíritus. Prueba de ello es que fue seleccionado

Orlando Acebey, Gallos de Sancti Spíritus, 57 SNB
Orlando Acebey stará bajo las órdenes de Víctor Mesa en el equipo de Industriales.

La Circular No. 26 de la Comisión Nacional de Béisbol notifica la entrada de Orlando Acebey al conjunto de Industriales por el jugador pinero de refuerzo Leonardo Urguellés González, lesionado 

Quizás fue su mejor temporada desde que juega con los Gallos de Sancti Spíritus. Prueba de ello es que fue seleccionado para el Juego de las Estrellas 2017 que tuvo por sede el Capitán San Luis pinareño. No obstante, eso no le valió para ser escogido como refuerzo de ninguno de los seis equipos presentes en la segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol. 

Si el equipo yayabero coqueteó con la clasificación no solo se debió a los ya probados Frederich Cepeda y Yunier Mendoza, con resultados excelentes en esta temporada. Orlando Acebey fue uno de los protagonistas de José Raúl Delgado y dejó cifras dignas de aplauso también a nivel nacional. 

En la etapa clasificatoria bateó para 333 (159-53), con OBP de 391 y 51 carreras producidas y fue el segundo Gallo que más carreras trajo para el plato (32). Sumados los numeritos de todos los equipos, Acebey quedó entre los líderes de sacrificio de toque (11) y en el importante departamento de ‘veces que impulsa el empate o la ventaja’ (VIEV) con 14, solo superado por el veterano Danel Castro (16).

No obstante, el jugador de cuadro espirituano tuvo la mala suerte de que otros torpederos y utilities de más renombre quedaran disponibles. Así, Alexander Ayala, Yordan Manduley, Yorbis Borroto, Raúl González y Yunior Paumier lo dejaron sin posibilidades. 

Ahora, con la lesión del jardinero de la Isla, Leonardo Urguellés González, la 57 SNB le da otra oportunidad al yayabero quien estará bajo las órdenes de Víctor Mesa en el equipo de Industriales.

Con Acebey son tres los espirituanos que participan en la segunda fase. Después de 9 encuentrso Frederich Cepeda se mantiene como líder en promedio con 468 (154-72), slugging (.734) y boletos recibidos (66), y Yunier Mendoza como líder en hits (90).

En las subseries que comienzan, Las Tunas recibe a Artemisa, Pinar del Río a Granma y Matanzas a Industriales.

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *