Aduana cubana detecta más infracciones

La Aduana General de la República de Cuba detectó 27 mil 81 infracciones al cierre de 2016 y reforzó la vigilancia en tres líneas: seguridad, tráfico de drogas y contrabando La cifra representa un aumento de cuatro mil 289 delitos respecto a 2015, dijo en conferencia de prensa la subdirectora

La Aduana General de la República de Cuba detectó 27 mil 81 infracciones al cierre de 2016 y reforzó la vigilancia en tres líneas: seguridad, tráfico de drogas y contrabando

Aduana, Cuba, drogas, ilegaliades
Hasta mayo de 2017 la Aduana detectó una mayor cantidad de drogas que durante todo 2016.

La cifra representa un aumento de cuatro mil 289 delitos respecto a 2015, dijo en conferencia de prensa la subdirectora de Enfrentamiento de la Aduana, Moraima Rodríguez.

Entre los materiales incautados a viajeros están equipos para recibir señales radiales y televisivas orientadas a desestabilizar la Revolución cubana, y 32 mil unidades de armas y municiones, detalló.

En ese periodo, la Aduana registró 426 acciones de contrabando de medicamentos, tabaco, partes de piezas de motos, así como 354 mil dólares ocultos en el doble fondo de una maleta, indicó.

Los inspectores aduaneros detectaron 30,22 kilogramos de droga el año pasado y registraron 19 casos de tráfico; mientras que hasta mayo de 2017 incautaron 32,59 kilogramos de sustancias sumando un caso más de tráfico, precisó la funcionaria.

Rodríguez señaló asimismo que la entidad tiene un programa de lucha contra ese flagelo denominado Tolerancia Cero y que el mismo es una política priorizada del Estado cubano.

A su vez, el vicejefe de la Aduana, William Pérez, acotó que el incremento de pasajeros -de 2,1 millones en 2016 a 2,4 millones hasta mayo- no tiene relación con el incremento de los intentos por entrar drogas al país.

Por su parte, la jefa de Secretaría de la institución, Gemma Andux, mencionó como proyecciones de trabajo la cooperación entre las autoridades que intervienen en frontera, la elaboración de procedimientos para disminuir los trámites, y otros.

Los funcionarios de la Aduana destacaron que la complejidad en la lucha contra los delitos aumentó por el auge del turismo, la entrada de yates a las marinas y hechos terroristas en países cuyas aerolíneas vuelan a Cuba.

Ello supone fortalecer el trabajo de control y fiscalización de la Aduana, señalaron.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El artículo: Entre los materiales incautados a viajeros están equipos para recibir señales radiales y televisivas orientadas a desestabilizar la Revolución cubana………..
    Creo que toda persona tiene el derecho de oir y mirar lo que el estime y no se necesita a nadie que haga una preselección, ya que de esa forma le quitamos al ser humano que tome desiciones propias…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *