Constructores espirituanos ratifican compromisos por el Primero de Mayo

Los constructores desfilarán después del bloque de jóvenes que encabezará la marcha por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus Los más de 8 800 afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción en Sancti Spíritus ratificaron el compromiso de cumplir sus planes técnicos económicos en saludo al Primero

Los constructores desfilarán después del bloque de jóvenes que encabezará la marcha por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus

constructores, Sancti Spíritus, primero de mayo
Mientras se alistan para el desfile, los constructores espirituanos avanzan en la ejecución de obras. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Los más de 8 800 afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción en Sancti Spíritus ratificaron el compromiso de cumplir sus planes técnicos económicos en saludo al Primero de Mayo.

En plenaria convocada con motivo de la proximidad del Día del Proletariado Mundial, los integrantes de este gremio dieron a conocer  las principales obras que ejecutarán antes de finalizar el presente mes.

Figuran entre esos objetivos la terminación de 20 viviendas en el municipio de La Sierpe, el mejoramiento de los viales de una reciente ruta de ómnibus urbanos en la capital de la provincia y aceras peatonales en distintas zonas de la ciudad del Yayabo.

Yudith Fardales González, secretaria general del SNTC en el territorio espirituano, dijo a la ACN que también se realizarán donaciones de sangre masivas y que a nivel de centro laboral, ya comienzan a surgir iniciativas para el desfile del próximo lunes.

Nuestros trabajadores participarán en ese acto, agregó Fardales González, exhibiendo instrumentos y equipos que expresan simbólicamente su quehacer cotidiano a favor del desarrollo económico y social del país.

Agustín Fernández Martínez, director de la Empresa Provincial de la Construcción del Poder Popular, manifestó que el colectivo que él dirige, para dar la bienvenida a la fiesta obrera, ha realizado la rehabilitación de la red hidráulica en una circunscripción de Sancti Spíritus.

Con ese trabajo, acotó, se dio respuesta a un grupo de planteamientos formulados por los electores en despachos y reuniones de rendición de cuenta al delegado en esa circunscripción.

También la entidad ha laborado en la impermeabilización de la cubierta de varios edificios multifamiliares en la capital espirituana, al igual que en la eliminación de cuarterías en esta localidad y en el municipio de Cabaiguán.

Después del bloque de jóvenes que encabezará la marcha por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus, desfilarán los constructores, quienes se preparan en sus respectivos centros para garantizar el lucimiento de la festividad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *