Coordinadora de Unicef destaca programa cubano Educa a tu Hijo

Efectuado en Trinidad el acto central nacional por el aniversario 25 de ese proyecto que se encuentra implementado (con otros nombres) en países como Brasil, Venezuela, Colombia, Nicaragua y México La atención integral que brinda Cuba desde la primera infancia, como parte de la obra socialista de la Revolución, fue

Efectuado en Trinidad el acto central nacional por el aniversario 25 de ese proyecto que se encuentra implementado (con otros nombres) en países como Brasil, Venezuela, Colombia, Nicaragua y México

sancti spiritus, programa educa a tu hijo, educacion
Los niños protagonistas de las actividades en los Consejos Populares o las cercanías de centros docentes o viviendas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La atención integral que brinda Cuba desde la primera infancia, como parte de la obra socialista de la Revolución, fue resaltado en Trinidad por Victoria Colamarco, coordinadora de Programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en la Isla.
Colamarco destacó en este sentido que el Programa Educa a tu Hijo es muy importante con el fin de lograr y fomentar el bienestar de los niños y constituye el principal eje comunitario, que involucra a la familia, para lograr la adecuada formación de los pequeños entre cero y seis años.
Uno de los valores más fuertes que tiene la Mayor de las Antillas en cuanto a la atención a la primera infancia es su enfoque multisectorial, lo que permite que el pequeño se inserte plenamente a las diferentes actividades culturales y sociales, además de la asistencia que se le otorga en el país a la salud de las gestantes, señaló a la ACN durante la celebración del acto central nacional en la ciudad de Trinidad del aniversario 25 de Educa a tu Hijo.
En ese proyecto, dijo, vemos cómo se cumplen los derechos del niño y se potencian, también, otras esferas de gran relevancia  para alcanzar el desarrollo integral del ser humano desde sus primeros años de vida, como la educación y la salud, cuyos indicadores en la nación cubana sobrepasan los promedios regionales en América Latina y el Caribe, además de que ocupan un lugar privilegiado a nivel mundial.
Asimismo, en el acto central se reconocieron a los promotores, educadores y padres más destacados de la iniciativa, la cual beneficia en este territorio central a más de 19 mil 700 infantes.
Fundado de forma oficial en enero de 1992 a partir de los resultados obtenidos durante más de 10 años de experimentación en algunas comunidades en el país, el Programa Educa a tu Hijo también llega a centros penitenciarios en aras de que madres y padres mantengan el contacto con sus hijos y se encuentra implementado (con otros nombres) en países como Brasil, Venezuela, Colombia, Nicaragua y México.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *