Determinan en Sancti Spíritus áreas de nominación

Del 4 al 30 de septiembre se efectuarán en la provincia las asambleas de nominación de candidatos Sancti Spíritus: Integradas Comisiones Electorales de Circunscripción Otra vez convocados a las urnas Como paso previo a uno de los momentos más importantes del proceso electoral, quedaron delimitadas para las elecciones de octubre

Del 4 al 30 de septiembre se efectuarán en la provincia las asambleas de nominación de candidatos

elecciones 2017, Cuba, Sancti Spíritus , nominación
La semana que comienza se inicia el adiestramiento sobre los aspectos generales y organizativos de los comicios. (Foto: Escambray)

Sancti Spíritus: Integradas Comisiones Electorales de Circunscripción

Otra vez convocados a las urnas

Como paso previo a uno de los momentos más importantes del proceso electoral, quedaron delimitadas para las elecciones de octubre próximo en la provincia 2 084 áreas de nominación de candidatos, situadas en las 646 circunscripciones.

Los propuestos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular son nominados en asambleas generales de electores en áreas de una circunscripción. En ese sentido, la Ley Electoral establece que en cada una de las demarcaciones, de acuerdo con el número de sus habitantes, se constituyan entre una y ocho de estas áreas vecinales.

Dichas asambleas, que se efectuarán del 4 al 30 de septiembre, las organizan, dirigen y presiden las comisiones electorales de circunscripción, mientras que los vecinos, por cada área, podrán designar a quienes ellos estimen deben representarlos, siempre sobre la base de sus virtudes, capacidades y méritos. Por otra parte, los candidatos se nominan por área; en cada una de ellas puede nominarse uno solo y entre los propuestos resulta escogido aquel que obtenga mayor número de votos.

Según detalles ofrecidos por Grisel March Villamil, secretaria de la Comisión Electoral Provincial, actualmente se trabaja en la programación de estas reuniones y se concluye la segunda capacitación en la base, en tanto la semana próxima se inicia el adiestramiento a todas las autoridades electorales sobre los aspectos generales y organizativos de estos comicios, a través de clases, teleclases y videos, con precisiones acerca de la verificación de las listas de electores, a fin de que se actúe siempre con apego a la ética y se haga uso de imparcialidad, profesionalidad y total respeto a lo legislado.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *