Envió Raúl mensaje a Presidente mexicano por víctimas del terremoto

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió  un mensaje de condolencias al jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, por las lamentables pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales ocasionados por el sismo ocurrido este martes Así lo informó la embajada cubana en Ciudad de México, que entregó el texto, recibido

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió  un mensaje de condolencias al jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, por las lamentables pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales ocasionados por el sismo ocurrido este martes

Cuba, México, Dominica, terremoto, huracán, Raúl Castro
Raúl también expreso su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Dominica.

Así lo informó la embajada cubana en Ciudad de México, que entregó el texto, recibido por correo electrónico, a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba expresó su solidaridad con las autoridades y el pueblo mexicanos y la disposición de la isla caribeña de asistir en la recuperación que se inicia en territorio mexicano.

Más de 230 personas perdieron la vida tras el sismo, que tuvo lugar 12 días después de otro que segó la vida a decenas de personas en los estados de Oaxaca y Chiapas.

El movimiento telúrico de ayer ocurrió el mismo día pero 32 años después del terremoto que ocasionó miles de fallecidos en la capital mexicana, donde colapsaron numerosos edificios de viviendas, hoteles y hospitales, entre otros.

El presidente cubano Raúl Castro también ratificó al primer ministro Roosvelt Skerrit, de Dominica, la disposición de apoyar en labores de recuperación y en la atención a ese hermano pueblo.

El mensaje del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la mayor de Las Antillas fue dado a conocer en el sitio digital de la cancillería cubana.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *