Periódico de Sancti Spíritus

Evalúan de exitosa Feria del Libro en Sancti Spíritus (+fotos)

Las propuestas culturales y científicas en la ciudad del Yayabo han acaparado la atención de varias generaciones de espirituanos

sancti spiritus, feria del libro 2017, literatura

Más de16 000 visitantes han llegado a las áreas espirituanas de la Feria Internacional del Libro. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

“La Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus es un éxito”, dijo aquí Conrado Puisseaux Cerrolaza, especialista del Instituto Cubano del Libro (ICL), tras visitar los puntos de venta y asistir a las opciones culturales y científicas.

A su juicio, una expresión de ese positivo resultado es que no existan colas en los stands, pero sí tengan público todo el tiempo; así como por la acertada promoción de los textos llegados al territorio.

“Evidentemente, el acceso al destinario ha sido bien pensado y aunque no sea el objetivo de la feria, los ingresos económicos evidencian de una forma tangible. Esos resultados no me hablan de bonanza, sino de los resultados de los equipos de promoción y  comercialización, así como del papel del Sectorial de Cultura y Arte”, añade.

Desde La Habana, con herramientas metodológicas el ICL monitorea todos los procesos de preparación del suceso cultural más importante de Cuba, un evento respaldado por un programa del gobierno de cada territorio.

“Conocíamos cuántas gestiones se hicieron para obtener los libros en Sancti Spíritus; también, del aseguramiento para que este fuera un evento digno. Las cifras lo han demostrado”, agrega.

De acuerdo con estadísticas del Centro Provincial del Libro y la Literatura, durante los primeros dos días del convite editorial se han contabilizado alrededor de 16 187 visitantes y el miércoles, durante la jornada de inicio, se vendieron 169 000 pesos, una cifra significativa para cualquier provincia.

sancti spiritus, feria del libro 2017, literatura

El programa de la Feria del Libro incluye además actividades como proyección de películas, presentaciones para niños y jóvenes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

sancti spiritus, feria del libro 2017, literatura

Más de 16 000 visitantes han accedido a los títulos en venta. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

sancti spiritus, feria del libro 2017, literatura

La Feria constituye escenario de promoción para los auténticos valores de la cultura cubana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)


Comentarios

2 Respuestas to “Evalúan de exitosa Feria del Libro en Sancti Spíritus (+fotos)”
  1. Arturo dice:

    Las propuestas culturales fueron excelentes.

  2. Anissa dice:

    Felicitous al pueblo espirituano por su exelente feria del libre dandole participation a todo el pueblo para que conserve nela habit ode lecture Saludos un continuen asi


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.