Presidente cubano en República Dominicana para Cumbre de la Celac

El presidente de Cuba, Raúl Castro, participará este miércoles en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)   El avión que trasladó al mandatario cubano aterrizó en el aeropuerto internacional de Punta Cana a las 12:15 hora local, constató Prensa Latina desde la terminal aérea.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, participará este miércoles en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)
cuba, republicana dominicana, raul castro, v cumbre celac
Raúl llegó al aeropuerto internacional de Punta Cana a las 12:15 hora local. (Foto: @Presidencia RD)

 

El avión que trasladó al mandatario cubano aterrizó en el aeropuerto internacional de Punta Cana a las 12:15 hora local, constató Prensa Latina desde la terminal aérea.

La delegación de la isla caribeña a la cita de la Celac está integrada por el canciller Bruno Rodríguez, los viceministros de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno y Rogelio Sierra Díaz, y el embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez.

El bloque integracionista que agrupa a todas las naciones del continente americano, excepto Estados Unidos y Canadá, tuvo su primera reunión presidencial en Chile en 2013, la segunda en Cuba (2014), la tercera en Costa Rica (2015) y la cuarta en Ecuador (2016).

Según adelantó el Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores, en la V cumbre que concluirá mañana con la aprobación de la Declaración de Punta Cana se prevé que los mandatarios aprueben una declaración política y otros 20 documentos especiales.

Entre los temas presentes en los textos destacan un llamado a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como otros asuntos relacionados con seguridad alimentaria, migración y desarrollo, y narcotráfico.

También abordan el desarme nuclear, los problemas de género, el financiamiento para el desarrollo, la devolución a Cuba del territorio ocupado por la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, y los idiomas indígenas, entre otros.

Al término de la reunión, a la que asistirán una decena de jefes de Estado o de gobierno, República Dominicana entregará a El Salvador la presidencia pro tempore de la Celac.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *