Primer vicepresidente cubano rinde honores a líder ecuatoriano

Miguel Díaz-Canel, priner vicepresidente cubano, colocó  una ofrenda floral ante el monumento a Eloy Alfaro, líder de la revolución liberal de Ecuador   Realizada en el Parque El Ejido (centro-norte de Quito), donde se ubica la escultura, tal ceremonia abrió las actividades del vicemandatario visitante, previo a su participación en

Miguel Díaz-Canel, priner vicepresidente cubano, colocó  una ofrenda floral ante el monumento a Eloy Alfaro, líder de la revolución liberal de Ecuador
cuba, ecuador, miguel diaz-canel
Acompañaron a Díaz-Canel, Ana Teresita González, Rafael Dausá, y la jefa de la brigada médica cubana en Ecuador, María Isabel Martínez.(Foto: PL)

 

Realizada en el Parque El Ejido (centro-norte de Quito), donde se ubica la escultura, tal ceremonia abrió las actividades del vicemandatario visitante, previo a su participación en la investidura del presidente electo ecuatoriano, Lenín Moreno.

En la colocación de la ofrenda acompañaron a Díaz-Canel la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, el embajador de La Habana en Quito, Rafael Dausá, y la jefa de la brigada médica cubana en Ecuador, María Isabel Martínez.

Decenas de ecuatorianos que se encontraban en las cercanías del Palacio Legislativo identificaron a la delegación cubana y se acercaron para dar muestras de cariño y enviar saludos al pueblo y gobierno del archipiélago caribeño.

Tras la entrega de la ofrenda floral, Díaz-Canel y la comitiva acompañante ingresaron en la sala Nela Martínez de la Asamblea Nacional para la investidura.

Desde su llegada la víspera a Quito el vicemandatario cubano cumplió otras actividades como la colocación de flores ante el monumento al Héroe Nacional del país antillano, José Martí, y sostuvo un encuentro fraternal con su homólogo ecuatoriano, Jorge Glas, quien retuvo el cargo para el presente período de cuatro años que inicia este miércoles.

Por otra parte, también se reunió con el jefe de Estado de Haití, Jovenel Moise, con quien repasó el estado de las relaciones bilaterales y reiteró el compromiso de mantener la cooperación en las áreas definidas entre ambas partes.

A su arribo ayer a esta capital, Díaz-Canel felicitó al presidente Lenín Moreno, ratificó la voluntad y decisión de su gobierno de afianzar los nexos bilaterales y resaltó la vocación de integración latinoamericana de las dos naciones.

‘Cuba hace un llamado a todos los países del mundo a la estricta observación de los preceptos de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz’, enfatizó desde el capitalino aeropuerto internacional Mariscal Sucre, donde fue recibido por el canciller Guillaume Long.

La delegación cubana asistió igualmente a la cena oficial ofrecida por el exmandatario Rafael Correa y participará en el almuerzo previsto por el nuevo dignatario.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *