Ratifica Bolivia su respaldo a Venezuela y al ALBA

El ministro boliviano Cesar Navarro, quien encabeza la delegación de su país al XVI Consejo Político del ALBA-TCP, ratificó el apoyo al proyecto bolivariano que se desarrolla en Venezuela Venimos a ratificar nuestro respaldo y solidaridad con el gobierno y pueblo venezolanos, fundamentalmente porque está viviendo una agresión sistemática y

El ministro boliviano Cesar Navarro, quien encabeza la delegación de su país al XVI Consejo Político del ALBA-TCP, ratificó el apoyo al proyecto bolivariano que se desarrolla en Venezuela

cuba, venezuela, alba-tcp
La XVI reunión del Consejo Político del ALBA-TCP tendrá lugar en La Habana este jueves.

Venimos a ratificar nuestro respaldo y solidaridad con el gobierno y pueblo venezolanos, fundamentalmente porque está viviendo una agresión sistemática y un intento de desestabilización constante, apuntó el titular de Minería y Metalurgia de Bolivia, al arribar al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

El funcionario declaró que Bolivia valora de sobremanera que por la vía democrática se haya resuelto una aparente dualidad de poderes; y señaló que en la actualidad contra Venezuela existe más una agresión mediática internacional, que una resistencia política interna de la derecha.

Nuestra participación en el Consejo Político del ALBA para nosotros es altamente importante porque nos permitirá evaluar la coyuntura política regional que está viviendo América Latina, y esos elementos son vitales porque los liderazgos que están produciendo los Estados hoy en día no son simplemente locales, sino autoridades políticas que están trascendiendo la historia, subrayó el ministro.

En ese sentido, Navarro se refirió a la importancia de figuras como la de Fidel Castro Rúz y Hugo Chávez, entre otros líderes, que permitieron modificar drásticamente la correlación de fuerzas en el continente.

La XVI reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra Amárica-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rendirá homenaje a sus fundadores, Fidel Castro y Chávez.

Ese bloque regional se concretó como un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica en la región, bajo la promoción, inicialmente, de Cuba y Venezuela, como contrapartida del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), impulsada por Estados Unidos.

Además de Venezuela, Cuba y Bolivia, integran el bloque Antigua y Barbuda, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *