Periódico de Sancti Spíritus

Toma posesión Comisión Electoral Provincial de Sancti Spíritus

sancti spiritus, comision electoral provincial, cuba en elecciones 2017

Los miembros de la CEP firmaron el Código de Ética. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con vista a las elecciones generales quedó conformada la Comisión Electoral Provincial (CEP) encargada de dirigir y organizar  los comicios en el territorio espirituano.

Al tomar posesión de sus cargos los miembros de la Comisión Electoral Provincial de Sancti Spíritus, integrada por un presidente, un vicepresidente, un secretario y 12 vocales, juraron guardar lealtad a la Patria, observar y hacer observar, en el ejercicio de sus funciones, la Constitución, la Ley Electoral y demás normas que rigen el proceso electoral.

Prometieron, además, caracterizar su desempeño por la imparcialidad y la transparencia, la veracidad y la puntualidad de la información que brinden y proceder según los principios y normas de carácter ético que rigen los procesos electorales, cuidar de su observancia por los candidatos, los electores y demás personas naturales y  jurídicas.

En la lectura del juramento Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la CEP, se refirió a la responsabilidad de cumplir en tiempo, con profesionalidad, disciplina y exigencia las actividades inherentes a los cargos que desempeñan, labor que deberá caracterizarse por la imparcialidad, la transparencia y la veracidad de la información ofrecida.

De igual manera, los miembros de la CEP firmaron el Código de Ética que regula la conducta a observar durante el proceso electoral cubano y con el gesto hicieron patente su lealtad a la Patria, la Revolución y al sistema político, económico y social que defendemos y su compromiso de guardar obediencia a la Constitución, a la Ley Electoral y desempeñar con honestidad y disciplina el cumplimiento de los deberes, funciones y atribuciones del cargo que ostentan.

Comienza así el camino que conducirá al decimoséptimo mandato de las asambleas municipales, al decimotercero de las asambleas provinciales y a la novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.