Tormenta Tropical Philippe se aleja de Cuba

En las primeras seis horas de este domingo, los acumulados más significativos de las lluvias asociadas a este fenómenos meteorológico fueron en Topes de Collantes, con 86 milímetros, y  la ciudad de Sancti Spíritus, con 56 mm, de acuerdo con el último parte del Instituto de Meteorología. Tormenta Tropical Philippe

Meteorología, tormenta tropical, Philippe
En las próximas horas la tormenta tropical se moverá con un rumbo próximo al este nordeste.

En las primeras seis horas de este domingo, los acumulados más significativos de las lluvias asociadas a este fenómenos meteorológico fueron en Topes de Collantes, con 86 milímetros, y  la ciudad de Sancti Spíritus, con 56 mm, de acuerdo con el último parte del Instituto de Meteorología.

Tormenta Tropical Philippe se mueve al norte nordeste

Philippe se forma sobre el occidente de Cuba

Nota informativa 1 de la Defensa Civil

Depresión tropical al sur de Cuba: vuelve la lluvia


AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.

Fecha: 29 de octubre de 2017. Hora: 6:00 am.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 6.
TORMENTA TROPICAL PHILIPPE.

La Tormenta Tropical Philippe durante la noche continuó moviéndose sobre aguas del Estrecho de la Florida. A las seis de la mañana la región central de la Tormenta Tropical fue estimada en los 25.1 grados de latitud norte y los 80.7 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 270 kilómetros al nordeste de La Habana y a unos 130 kilómetros al este nordeste de Cayo Hueso.

Se reitera que por ser un sistema relativamente débil con un centro amplio no bien definido, este no presenta gran importancia, lo más significativo continúan siendo las áreas de lluvias que en este momento se han desplazado hacia el este y ahora se observan las más fuertes desde Camagüey, hasta Las Tunas y Granma.

En las últimas seis horas, los acumulados más significativos fueron 86 mm en Topes de Collantes, Sancti Spíritus, 56 mm en la propia cabecera provincial y 43 mm en Cayo Coco, Ciego de Ávila.

La amplia circulación de la Tormenta Tropical ha estado generando vientos fuertes y en rachas en las provincias occidentales y centrales, reportándose rachas máximas de hasta 67 kilómetros por hora en Casa Blanca, La Habana.

Durante la madrugada la Tormenta Tropical Philippe se ha intensificado ligeramente y tiene ahora vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1000 hectoPascal. Luego de moverse erráticamente en el comienzo de la madrugada, inició un movimiento hacia el este a 19 kilómetros por hora.

En las próximas horas la tormenta tropical se moverá con un rumbo próximo al este nordeste a 28 kilómetros por hora, inclinado su trayectoria hacia el nordeste e incrementando nuevamente su velocidad de traslación, para avanzar sobre el sur de la Florida y perder sus características tropicales esta noche.

En las próximas 12 a 24 horas se mantendrán los chubascos y las lluvias en la región comprendida desde Camagüey hasta las Tunas y Granma, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades. También pueden ocurrir vientos fuertes en rachas. Además, se mantendrán las fuertes marejadas en la costa norte de la región occidental, con ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas de este litoral, así como en la costa sur central, donde disminuirán paulatinamente.

El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica.

Un nuevo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá al mediodía de este domingo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *