Feria Tecnológica moverá a Sancti Spíritus (+ fotos)

La ciudad del Yayabo promete ser un hervidero de cultura y tecnologías del 21 al 24 de febrero, con la realización de la III edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 Cultura y tecnología de regreso con Feria La Guayabera 5.0 De acuerdo con la página de Facebook del

La ciudad del Yayabo promete ser un hervidero de cultura y tecnologías del 21 al 24 de febrero, con la realización de la III edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

Feria tecnológica, Guayabera 5.0, Sancti Spíritus, informática
El público joven volverá a tener una atractiva opción en la Feria Tecnológica «La Guayabera 5.0». (Foto: ACN)

Cultura y tecnología de regreso con Feria La Guayabera 5.0

De acuerdo con la página de Facebook del suceso, ya se ha confirmado la realización de conferencias, conciertos, homenajes, presentaciones de danza y teatro, la donación de una guayabera, así como exposiciones que muestran los avances tecnológicos del territorio.

Entre los invitados que prestigiarán las jornadas se distinguen Iroel Sánchez, gestor del programa televisivo La pupila asombrada, y Fernando León Jacomino, director de La Jiribilla, quienes asumirán parte de las propuestas teóricas; mientras, en el apartado artístico regresará Ivette Cepeda y como estreno de lujo actuará en estos predios Alain Pérez.

Igualmente, se suman a la lista de las propuestas culturales Frank Padrón, crítico audiovisual y presentador del programa televisivo De Nuestra América; Teatro danza del Caribe, de Santiago de Cuba y El carro de Thespis, proyecto de las artes escénicas de Cienfuegos.

Además de la Casa de la Guayabera, las opciones en esta tercera edición llegarán a varios puntos de la ciudad como el bulevar, el café El pícaro burlado, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, el Joven club móvil y la calle Llano, justamente al costado del Teatro Principal, donde se presentarán algunos de los grupos teatrales que ascenderán, posteriormente, al Festival Olga Alonso.

Más de 50 instituciones tanto de la cultura como de las tecnologías de la provincia trabajan en el programa de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 para afianzar un evento que ya hace historia en la legendaria villa.

Feria tecnológica, Guayabera 5.0, Sancti Spíritus, informática
El desarrollo y uso de las tecnologías de las comunicaciones y la informática, resultan un atractivo de la Feria Tecnológica. (Foto: ACN)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *