Los espirituanos han realizado un trabajo excelente durante la recuperación

Expresó el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Jefe de la Región Estratégica Central, durante un encuentro con las principales autoridades del territorio “El resultado de la provincia de Sancti Spíritus durante la etapa de recuperación ha sido magnífico, excelente, con gran organización en todos los sentidos, elementos

sancti spiritus, joaquin quintas sola, huracan irma, yaguajay, recuperqcion
Quintas Solá envió una felicitación al pueblo espirituano y a sus cuadros por el nuevo año. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Expresó el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Jefe de la Región Estratégica Central, durante un encuentro con las principales autoridades del territorio

“El resultado de la provincia de Sancti Spíritus durante la etapa de recuperación ha sido magnífico, excelente, con gran organización en todos los sentidos, elementos que demuestran el esfuerzo desplegado por el pueblo bajo la dirección del Partido y el Gobierno”, reconoció Joaquín Quintas Solá, jefe de la Región Estratégica Central, durante un encuentro con las principales autoridades del territorio para evaluar la marcha de la etapa recuperativa tras el paso del huracán Irma.

El General de Cuerpo de Ejército enfatizó que a pesar del resultado alcanzado hasta hoy no se debe desatender ningún aspecto de la recuperación, a partir de las indicaciones emitidas por el presidente cubano Raúl Castro horas después de que el huracán ocasionara daños en varias provincias del país.

 

Sancti Spíritus: un vendaval, dos historias

“La máxima dirección de la Revolución ha puesto de primera prioridad dentro de sus prioridades la atención en recursos y bienes materiales a los damnificados, a pesar de que no siempre se ha podido dar respuesta con la agilidad que se quiere precisamente por las limitaciones económicas que vivimos”, señaló Quintas Solá.

Durante el encuentro, al que asistieron también integrantes del grupo de Trabajo de la Región Estratégica Central, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se destacaron la construcción de viviendas rústicas con tabla de palma y madera aserrada que hoy superan las 210 para las moradas que sufrieron derrumbes totales.

De igual manera se reconoció el incremento en la producción de materiales en cada municipio para agilizar las labores constructivas y también se llamó a buscar alternativas para la impermeabilización de azoteas en edificio multifamiliares ante la carencia de mantas que hoy presenta el país.

Finalmente Quintas Solá envió una felicitación al pueblo espirituano y a sus cuadros por el nuevo año y los exhortó a continuar con ese espíritu de lucha para tratar de concluir la etapa de recuperación en tierras espirituanas durante este 2018, siempre en dependencia de la disponibilidad de los recursos que se necesitan.

 

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *