Por el Che, la juventud cubana rompió el corojo de celebraciones (+fotos)

Con el ejemplo de Ernesto Che Guevara en el corazón, dio inicio la jornada–homenaje por el aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico Susely Morfa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó a la prensa las muchas

Con el ejemplo de Ernesto Che Guevara en el corazón, dio inicio la jornada–homenaje por el aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico

jóvenes, Che Guevara, Fomento
Aleida Guevara, hija del Che, entregó el carné a nuevos militantes de la UJC. (Foto: Ailen Martínez)


Susely Morfa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó a la prensa las muchas razones que tienen los pinos nuevos para celebrar tan importante fecha que contará con una amplia jornada de profundo, alegre y sentido honor al Che.

En El Pedrero, comunidad del municipio espirituano de Fomento, enfatizó  que entre las actividades a efectuar en el ámbito de los festejos se encuentran los trabajos productivos, las tareas de impacto social y las tan esperadas giras artísticas.

Dijo, además, que también se incluirán las presentaciones de libros, el intercambio en diversas universidades, así como el Dialogar, dialogar, espacio de la Asociación Hermanos Saíz dedicado al debate.

Señaló que serán variadas y múltiples las actividades pensadas y repensadas para festejar también el cuatro de abril, y que la jornada de celebraciones por el cumpleaños 90 del natalicio del Che no concluirá el propio 14 de junio.

Dijo que por eso en este punto de partida de los homenajes se pensó en un lugar que fomente el vínculo con la historia y la formación de valores; no en vano se escogió el sitio donde el Comandante Guevara instaló su campamento en esta región central.

Morfa apuntó que Sancti Spíritus es además una provincia integral en cuanto al trabajo con su militancia y, a la vez, con todo el universo de jóvenes.

jóvenes, Che Guevara, Fomento
En pleno lomerío fomentense dio inicio la jornada–homenaje por el aniversario 90 del natalicio del Che. (Foto: Ailen Martínez)

Justo en Manaca Ranzola, sitio donde el Che preparó la campaña rebelde de Las Villas y rechazó la conocida contraofensiva de finales de 1958, más de 400 jóvenes de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus se reunieron para iniciar los homenajes al guerrillero.

Durante la gala cultural, que contó igualmente con la presencia de Aleida Guevara –hija del combatiente argentino devenido cubano–, unos 120 jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.

Asimismo, se depositó una ofrenda floral en el lugar donde radicó la comandancia del Frente de Las Villas, en el cual se levanta un monumento en honor a Guevara.

jóvenes, Che Guevara. Fomento
En Manaca Ranzola, sitio donde el Che preparó la campaña rebelde de Las Villas, se organizó la gala cultural. (Foto: Ailen Martínez)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *