Presenta Venezuela pruebas de magnicidio a Colombia

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó al consejero de la embajada de Colombia en Caracas, Augusto Blanca, las pruebas del intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro Durante el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano solicitó formalmente la colaboración del gobierno colombiano para la extradición de

Venezuela, Colombia, magnicidio
Arreaza solicitó formalmente la colaboración del gobierno colombiano para la extradición de los implicados. (Foto: PL)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó al consejero de la embajada de Colombia en Caracas, Augusto Blanca, las pruebas del intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro

Durante el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano solicitó formalmente la colaboración del gobierno colombiano para la extradición de los implicados en el atentado contra el mandatario y el alto mando político-militar del país sudamericano.

En la nación neogranadina se encuentran el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, Gregorio José Yaguas Monje, Mauricio Jiménez Pinzón, Gilbert Alberto Escalona Torrealba y Julio Borges, involucrados en este hecho, de acuerdo con las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Arreaza precisó que el territorio colombiano sirvió de locación ‘para el entrenamiento de este grupo de terroristas que puso en riesgo la estabilidad y la paz del país’.

Por otra parte, reseñó que este miércoles se reunió con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story, para implementar acciones que serán formalizadas por el Poder Ciudadano y el Poder Judicial venezolano.

Con ambos encuentros la cancillería de Venezuela solicitó formalmente la extradición de los autores del intento de magnicidio perpetrado contra el jefe de Estado en el acto conmemorativo del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, celebrado en la avenida Bolívar de esta capital el 4 de agosto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *