Reconocen en Sancti Spíritus el desempeño de la mujer (+fotos)

La máxima dirección de la Federación de Mujeres Cubanas en el país destaca el vínculo de las espirituanas con el desarrollo alcanzado en la provincia Convencidas del papel que les toca dentro de la sociedad,  la familia, en los centros laborales y de estudio, en las labores productivas y de

La máxima dirección de la Federación de Mujeres Cubanas en el país destaca el vínculo de las espirituanas con el desarrollo alcanzado en la provincia

sancti spiritus, dia internacional de la mujer, fmc, federacion de mujeres cubanas
La Secretaria General de la FMC y dirigentes del Partido y Gobierno recorrieron centros hospitalarios de la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Convencidas del papel que les toca dentro de la sociedad,  la familia, en los centros laborales y de estudio, en las labores productivas y de prestación de servicios o en la trinchera de combate, si fuera necesario, las  espirituanas alzaron sus voces, una vez más, para reafirmar su compromiso con la Revolución.

Así trascendió en el encuentro con mujeres dirigentes que este miércoles tuvo lugar en la sede del Gobierno en Sancti Spíritus, con la presencia de Teresa Amarelle Boué, Miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en la isla, como parte de las múltiples actividades desarrolladas, a propósito de celebrarse en la provincia el acto nacional por el 8 de Marzo.

Ejemplos del trabajo comunitario, donde se evidencia el quehacer de las féminas no solo en la formación de valores, sino como brigadistas sanitarias, delegadas, madres, obreras o en apoyo a las acciones de recuperación tras el paso del huracán Irma fueron expuestos por las asistentes a este intercambio, que marcó pautas para desempeños futuros.

En el encuentro, al que asistió además Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y María Esther Reus, Ministra de Justicia, junto a otros dirigentes del Partido, el Gobierno y demás organizaciones en el territorio, se destacó la activa participación de las espirituanas en
sectores tan vitales como la Salud, Educación, la Agricultura y los Servicios.

Al concluir el encuentro se llevó a cabo un recorrido por varios centros de gran impacto social en la ciudad cabecera, como el Hospital Docente Camilo Cienfuegos, donde la comitiva constató los trabajos de remodelación que abarcan varias de las áreas del centro, entre ellos: el salón de operaciones para partos y cesáreas, terminado en su parte constructiva y que en poco tiempo podrá prestar servicio a las embarazadas del territorio.

La Secretaria General de la FMC y el resto de la comitiva visitó,
asimismo, el Hospital Pediátrico José Martí. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Igualmente se reconoció la calidad en la terminación del área destinada a los servicios de gastroenterología, con equipamiento de última generación y un confort que facilita la estancia de los pacientes.

La Secretaria General de la FMC y el resto de la comitiva visitó, asimismo, el Hospital Pediátrico José Martí, un centro renovado, que exhibe indicadores de salud, entre los mejores del país y que está inmerso en un proceso de acreditación de sus servicios, en saludo al 50 aniversario de creado, en el próximo mes de julio.

No podía faltar la visita a la escuela primaria Manolo Solano, ubicada en el Consejo Popular Kilo-12, donde en apenas 12 días sus trabajadoras, con la ayuda de los padres, remodelaron el inmueble, sin interrumpir el proceso docente educativo y hoy figura como uno de los centros de Educación con más confort en el territorio.

Por último los visitantes asistieron a un intercambio de barrio en este propio Consejo Popular, que se encuentra inmerso en el programa de reanimación de las comunidades, y donde se comprobó la satisfacción de los vecinos por los trabajos desarrollados en la farmacia del lugar,  que tiene hoy una imagen renovada y mejores condiciones para la prestación del servicio.

sancti spiritus, dia internacional de la mujer, fmc, federacion de mujeres cubanas
Recorrido por centros hospitalarios de la provincia espirituana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *