Se reporta fallecido por intensas lluvias en Trinidad

El deceso ocurrió mientras intentaba cruzar un río crecido por las aguas asociadas a la tormenta subtropical Alberto

sancti spiritusn lluvias, rios crecidos, muertes, trinidad
Los ríos crecidos constituyen uno de los mayores peligros en tiempos de intensas lluvias. (Foto: Radio Fomento)

El ciudadano Quintiliano Simó Ortega, de 77 años y natural de la comunidad trinitaria de Piti Fajardo, falleció este lunes cerca de las 11 de la mañana, mientras intentaba cruzar a caballo las aguas crecidas del río Caña, que atraviesa la zona.

Según la información confirmada por Tania Gutiérrez Fontanil, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad, desde que se notificó el hecho se inició la búsqueda por parte de las fuerzas del Minint y de la Defensa Civil preparadas para tales efectos con la ayuda de los pobladores del lugar.

Gracias a esa acción conjunta, su cadáver fue encontrado cerca de las cinco de la tarde del propio lunes.

La funeraria de Trinidad confirmó el sepelio del fallecido este martes a las 10 de la mañana en la propia localidad sureña.

En la provincia de Sancti Spíritus más de 15 700 pobladores habían sido puestos bajo protección hasta el día de ayer ante el peligro de las inundaciones en zonas costeras o lugares bajos como resultado de las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, que durante varias jornadas azotó la zona occidental y central del país, en particular a este territorio.

Fuentes de la Comisión Provincial de Protección a la Población confirmaron que de este total la mayor cifra corresponde a los territorios de Cabaiguán, Sancti Spíritus, Fomento, La Sierpe y Yaguajay, y que de ellos solo 3 369 fueron ubicados en centros de evacuación, mientras el resto se refugió en casas de familiares y amigos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *