Serrano fuera de los Gallos “por indisciplina”

El director del conjunto y las autoridades del Inder en la provincia confirmaron que desde la subserie con Mayabeque el atleta se ausentó del equipo

Béisbol, Gallos, Luis Dariel Serrano
Serrano promediaba para 270 en la presente serie.

El pelotero espirituano Luis Dariel Serrano abandonó al equipo de Sancti Spiritus que juega en la actual Serie Nacional de Béisbol, según confirmaron a  Escambray autoridades deportivas de la provincia.

Desde la pasada subserie ante Mayabeque Serrano se ausentó del elenco, según confirmó su director José Raúl Delgado Diez: “Él no pidió permiso y se ausentó del elenco por lo que automáticamente causó baja pues se considera una indisciplina. Desconocemos las razones por las que se fue”.

La información también fue confirmada a esta reportera por el director provincial de deportes Carlos Bermúdez y por Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol.

Con 23 años de edad, Serrano fue reincorporado al juego activo tras interrumpirse una sanción de dos años por una indisciplina similar cuando intentó una salida ilegal del país.

La sanción fue reducida a un año en atención a su buen comportamiento y su disposición de reinsertarse al béisbol, ante el pedido también de buena parte de la afición, sus compañeros de equipo y los entrenadores.

Ello se hizo efectivo desde la Serie Provincial más reciente en la que militó por el equipo de Trinidad, su tierra natal, que resultó campeón.

Luego se ganó el derecho a incluirse en el listado de los Gallos con los que jugó hasta el momento de abandonarlos, contienda en la que compilaba 89 veces al bate con promedio de 270, seis dobles, dos jonrones y 12 impulsadas.

Con anterioridad a la primera sanción, Serrano había dejado de jugar al detectársele un foco epiléptico.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

7 comentarios

  1. Pero Luis Daniel Serrano jugó hoy, 10 de octubre, con SS.

  2. Ayer realice un comentario sobre lo que se planteaba del jugador Serrano, parece ser que no gusto mis consideraciones, sin falta de respeto y sin ofender a nadie expuse que si el Director del Equipo y la Dirección del INDER en la provincia tenían conocimiento y habían investigado las causas por lo que el jugador había cometido esa indisciplina la dieran a conocer ya que el escrito no da los elementos necesarios y deja a la imaginación de los que leen el artículo, por favor expliquen las causas para que la afición que abogo porque se re insertara al béisbol conozca los hecho, y no sigamos con la Política de ocultar las cosas y que la población se entere por las bolas mal intencionadas de elementos que se dedican a eso. GRACIAS

  3. Felix, si no sabes, no te metas bro!

  4. O ya consiguió irse o es un irresponsable, que pena y aunque se está ponchando mucho es uno de los que mas se puede esperar de el.

  5. Eso se veía venir no será el primero ni el último que lo haga

  6. Perro huevero, aunque le quemen el hocico!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *