Abre sus puertas mercado Zona + en Sancti Spíritus (+video y fotos)

La recién concluida inversión, ubicada en el reparto Olivos I, de la villa del Yayabo, tuvo un costo de más de 4 millones de pesos

sancti spiritus, economia, comercio, cimex
El nuevo mercado espirituano es uno de los pocos de su tipo que existen en el país. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El mercado Zona + de la corporación Cimex abrió sus puertas en Sancti Spíritus, tras una prolongada inversión valorada en más de 4 millones de pesos.

La unidad, ubicada en el reparto Olivos I, de la ciudad cabecera provincial, tiene un área de venta de 474 metros cuadrados y está diseñada para la comercialización de alimentos, útiles de aseo y productos frescos como yogur, quesos, carnes y embutidos.

De acuerdo con detalles ofrecidos por Misael González, director general de la sucursal Cimex en la provincia, la tienda prestará servicios de lunes a sábado desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde y los domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El principal reto de este joven colectivo, aseveró Misael, es ofrecer al pueblo un servicio de excelencia y mantener una oferta que satisfaga las necesidades de los clientes. Además, se le ofrece a quienes habitan en esta zona más alejada del centro de la ciudad para que no tengan que desplazarse hacia otros lugares.

El directivo explicó, asimismo, que en el país solo existen centros comerciales similares en La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba. En principio, aclaró, se concibió la venta de productos en formato mayorista con precios minoristas, pero por las características que hoy tienen la comercialización y el mercado en el país se decidió mantener los mismos métodos, estilos de venta y regulaciones que existen en el resto de estos mercados.

Melvin Ruiz Núñez, gerente comercial de la sucursal espirituana de Cimex, precisó al respecto que habrá regulaciones en la venta de algunos productos para evitar expendios mayoristas, entre ellos la cerveza, la leche en polvo, la pechuga de pollo, harina de trigo, frazada de piso, cemento gris, refresco de lata y de pomo nacional, malta Bucanero, queso y bolsas de pan, entre otros.

En la inauguración, que contó con la presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se reconoció la labor de las fuerzas constructoras que hicieron posible la materialización de una obra que en un futuro se pretende ampliar.

sancti spiritus, economia, comercio, cimex
La unidad está diseñada para la comercialización de alimentos, útiles de aseo y productos frescos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, economia, comercio, cimex
La unidad está diseñada para la comercialización de alimentos, útiles de aseo y productos frescos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, economia, comercio, cimex
La unidad está diseñada para la comercialización de alimentos, útiles de aseo y productos frescos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, economia, comercio, cimex
La inauguración contó con la presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, economia, comercio, cimex
En el mercado se expenden alimentos, útiles de aseo y productos frescos como yogur, quesos, carnes y embutidos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

7 comentarios

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    ¿Qué precio tiene el cemento gris en bolsa? porque aquí en Trinidad ya eso no se ve y cuando arriba alguna rastra ya está comprada

  2. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    No observo la novedad, pues las TRD de Trinidad están desabastecidas. Observen el anaquel con distintos formatos de Puré o pasta de tomate, ¿Desde cuando en Trinidad no hay este producto?
    Novedad sería si el resto de las TRD de la provincia estubieran abastecidas y se aperturara este mercado sin afectar al resto de los territorios.

  3. 5 millones gran costo , espero que vaya incluido la cifra de electricidad que consume su equipamiento de clima y refrigeracion a demas de la jabita ,que modalidad de servicio oferta , autoservicio o semi autoservicio, ya que la altura del mobiliario no permite un autoservicio o existe personal para entregar los productos solicitados, a demas debe existir un sistema de proyeccion direccional para que el cliente pueda identificar los productos que no estan a la altura de su vision, estos metodos pueden ser a traves de marquesinas, pantallas digitales , televisores, este mobiliario se asemeja al de un mercado mayorista de abastacimiento, el tipo de estanteria no es el normado para un servicio minorista, a lo mejor existiran gondolas y vitrinas que no midan mas de 1.60 de alto con la misma mercancia que exiben los altos estantes que aparecen en la imagenes para que el cliente pueda autoabastecerse, pienso que se pudo desarrollar las 2 modalidades de venta, el local es grande, se pudo haber segmentado una parte para el mercado mayorista y la otra para ambos tipos de mercado tanto mayorista como minorista aunque esto depende principalmente del suminsitro de surtidos estables de mercancias que en estos momentos no es el mejor, todo el mundo sabe la situacion economica que estamos enfrentando apreciandose un desabastecimiento marcado de mercancias en las TRD, espero que en Trinidad se construya un zona +, sino no estamos desarrollando una politica comercial acorde con las potencialidades que poseen los territorios.Por lo demas espero que funcione con todo su confort, que sus equipos de clima y refrigeracion se mantengan encendidos toda su jornada para que exista el confort , la calidad del servicio y que su sumistro y diversificacion del mismo asi como su ciclo de reaprovisionamiento se mantenga estable para propiciar la entrada de clientes, efectuar su compra para satisfacer su demanda

    • Parece que usted no ha visitado el mercado Zona +, la mercancia esta en los primeros niveles al alcance de los clientes, y los estantes son para mantener el surtido de cada producto, existe un equipamiento especializado para esta actividad, en los 5 millones no esta la corriente, eso es el costo de la instalación, he visitado con frecuencia el lugar y los criterios son muy buenos, y como es logico el aire habra que apagarlo en determinados horarios porque estamos en Cuba y esto es así por limitaciones en la generación.

  4. Idea brillante, menos mal que nos ponemos a la altura de provincias realmente beneficiadas y adelantadas por decir de alguna manera con respecto a otras. Por supuesto los precios siguen igual…….Pensaron en los espirituanos. Gracias a las instituciones.

  5. Y la novedad cual es?????? Mercados de menos envergadura en cualquier lugar fuera de Cuba están mejor surtidos, con servicio de calidad y precios asequibles, mientras las tiendas en la provincia están prácticamente vacías inauguran un megamercado, esto si no es un chiste de mal gusto es un tomadura de pelo a la gente. He dicho.

  6. Venderan aires acondicionados y split, respondanme por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *